PROTECTOR SOLAR QUERATÍNICO "HI REPAIR" BY SALERM: ¡PROTECCIÓN 10 PARA UN DÍA DE ROMERÍA!

Ayer se celebró en Lanzarote la Romería de los Dolores, en la que, cada año, los vecinos de la isla salimos en romería vestidos con el traje típico de la isla, caminando desde nuestros pueblos hasta Mancha Blanca, donde se localiza la ermita de la Virgen de los Dolores, para agradecerle a la Virgen el milagro que obró en 1736, cuando paró a sus pies la lava del vocán que se acercaba a los pueblos de Mancha Blanca y Tinajo, recibiendo desde aquel momento el sobrenombre de “la Vírgen de los Volcanes”.

Se trata de un largo camino de varias horas de duración bajo el sol, ante lo cual hay que estar bien preparado. Aparte de la mochila con aguas frescas y avituallamiento por si entra el hambre, hay que ir bien preparado para una jornada bajo el sol: alta protección solar en cara y cuerpo, y hoy además, he descubierto en el neceser de Rocío, mi compi de caminata, un producto buenísimo para la protección del cabello: El spray de protección solar queratínico “hi repair”, de la marca Salerm, de uso profesional y venta en peluquerías y tiendas especializadas.

Lo mejor de este producto es que protege frente a los efectos dañinos del sol en el cabello, a la vez que lo hidrata y repara. Su ingrediente estrella es la queratina pura, que es la proteína que constituye el componente principal del cabello. Pero además, incorpora proteína de seda y silicona, un gran nutriente e hidratante cuyo efecto se nota de inmediato.

Se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco, por lo que es perfecto para jornadas de playa o piscina bajo el sol o, en días como hoy, para romerías o excursiones en el campo, visitas al zoo… o simplemente para nuestro día a día, en el que nos solemos poner protección solar en el cutis pero nos olvidamos a menudo del cabello. El aroma es riquísimo! y nada más aplicarlo se nota el cabello suave, no engrasa nada y no se nota al tacto, no tiene efecto de laca o algún producto similar, no notas nada salvo suavidad, brillo y buen olor.  Además, las puntas se notan muy sedosas y el cabello muy suave, y el efecto se potencia a lo largo del día gracias a la fijación de los ingredientes que hace el sol sobre el producto.

Se vende suelto por unos 15 € o en un pack de protección y reparación de la misma gama, que incluye champú y mascarilla, pero estos no los he probado, la verdad, así que no puedo recomendarlos. De momento, el spray de protección con queratina me lo apunto en mi lista de “must”!!

Para terminar, os dejo un recuerdo de este día con Rocío, vestidas para la romería, para acercaros un poquito más las costumbres de nuestra islita  🙂