LISTERINE ZERO: MÁS SUAVE Y MISMO EFECTO

He de reconocer que muchas veces, casi todos los meses, elijo las revistas de moda, belleza y tendencias según el regalo que lleven pegado a su portada. Y este mes, Listerine ha llenado las estanterías de los kioscos con su nuevo lanzamiento, convirtiendo los estantes de prensa en casi una sección del súper! Era prácticamente imposible comprar una revista que no llevara una muestra de este enjuague bucal de regalo así que, sí o sí, había que probarlo. Y la verdad es que me ha gustado, aunque me lo esperaba muuuucho más suave, ya sólo por su color tan clarito, que nada tiene que ver con los Listerine más oscuros. El sabor no deja de “picar”, no es tan suave como lo pintan, es similar, por ejemplo, al blanqueante de Deliplus, que lo tengo al lado en el baño, de igual sabor pero de mucho mejor y más duradero efecto. Antes utilizaba el Listerine morado, el de los 7 efectos en 1, que no aguantaba mucho en la boca porque es demasiado fuerte y la dejaba medioanestesiada! Así que si lo comparamos con éste, sí, es mucho más light, mucho más suave, el más suave de todos los Listerine probados.

Lo mejor es su efecto duradero, utilizado antes de acostarme, a la hora de levantarme aún siento el efecto de la menta suave en la boca, cosa que no ocurre con los demás colutorios probados como Deliplus, Colgate o Licor del Polo, al final todos desaparecen a lo largo de las horas. Y éste me ha sorprendido por eso, porque dura.  Además, contiene flúor y no contiene alcohol, pudiendo ser utilizado a partir de los 6 años, lo que acerca también este producto a los más pequeños para familiarizarlos con la necesidad de mantener una buena higiene bucal desde niños, y no esperar a que salgan las caries de mayores!!

Ojo! sólo un consejo!  A lo largo de los años he podido comprobar (no en mí, gracias a Dios, sino en una amiga muy cercana que lo usaba desde siempre) cómo el uso continuado y diario de los enjuagues bucales amarillea los dientes! Por lo que yo lo utilizo como complemento a la higiene bucal, cada 2 ó 3 días, nunca a diario! Aunque en las instrucciones pone que se utilicen 2 veces al día, yo personalmente no lo recomiendo porque amarillean los dientes si se abusa de ellos!

Realmente nunca he encontrado nada maravilloso en lo que se refiere a los enjuagues bucales, si alguien lo conoce que me lo cuente, por favor! y he probado muchos, también de los de venta en farmacias, que son más caros y con el mismo efecto. Por su precio asequible y prestigio de marca, os aconsejo que probéiseste de Listerine, el efecto es muy bueno, ya me contaréis!