LOS SECRETOS DE BELLEZA DE MI ABUELA ASUNCIÓN

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer, lo que me ha hecho acordarme, más aún si cabe, de mis abuelas. De mi abuela Carmen, que falleció hace años a causa de esta terrible e inexplicable enfermedad, y de mi abuela Asunción, que tampoco está ya entre nosotros, pero de quien yo creo que heredé la pasión y el gusto por las cremas, cosméticos y maquillaje.

Mi abuela Chon, como la llamaba todo el mundo, siempre destacó por su belleza, por su cutis blanco como la porcelana y, cómo no, por los cuidados que le daba a su piel hasta sus últimos días de vida. Recuerdo cómo siempre que íbamos al hospital a hacerle revisiones o los controles del Sintrom, lo primero que decían las enfermeras era “Uyyy, pero qué cutis tiene esta mujer!”, y es que siempre se cuidó, y hasta sus 84 años se maquilló a diario, y eso que pasó los 15 últimos años de su vida postrada sin poder salir de casa.

Sus secretos de belleza y básicos en su neceser? Un tónico de Gisele Denis que se aplicaba cada día antes de su maquillaje y, a continuación, siempre, desde que yo la recuerdo, sus polvos y colorete de Maderas de Oriente, y su pintalabios rojo, “el más rojo que tenga”, como lo pedíamos siempre en la perfumería.

Maderas de Oriente es una marca que, la verdad, no es muy puntera, pese a su calidad y prestigio, avalado por los casi 100 años que lleva en el mercado, desde su creación en 1919, pero que me alegra ver que sigue latiendo y que se puede comprar, por ejemplo, en El Corte Inglés, a unos precios muy buenos, alrededor de los 5 €!  Su calidad es muy muy buena y su olor todavía me recuerda a mi abuela aplicándoselo. Yo tengo la suerte de tener los polvos y son muy buenos, su relación calidad-precio es fantástica, el resultado es muy natural, la piel queda aterciopelada y fresca, sin sensación de ir recargado. Si tenéis la posibilidad de probarlos, os los recomiendo!  Y, sobre todo, os recomiendo las ganas de seguirse cuidando y de seguir estando guapa siempre, independientemente de la edad que se tenga, porque la belleza es actitud, ganas de estar guapa y de verse bien, como hacía mi abuela Asunción cada día al levantarse!

Os dejo el link de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Lanzarote, por si queréis más información sobre esta enfermedad y el cuidado de los enfermos y la atención a los cuidadores: www.afalanzarote.com