¡TRUCOS PARA SALIR SIEMPRE GUAPO EN LAS FOTOS!

Hoy quiero compartir con vosotros varios trucos para salir más guapo en las fotos, pequeñas cosas que he ido descubriendo a lo largo de mis años de trabajo y que he ido aplicando a las fotos que he tenido que preparar para los demás y para mí misma, consejos que me han ido transmitiendo fotógrafos y modelos con los que he tenido la suerte de coincidir en mi camino:

– Gira un pelín el cuerpo con respecto a la cámara (es decir, mira de frente a la cámara y gira un poquito el cuerpo como poniendo los hombros en diagonal, como en mi foto de arriba), quedará mucho más estilizada la figura que si te pones recto con los hombros a la misma altura que las piernas en cuadrado y la cabeza centrada en medio…

– Lo mismo con las piernas, cuando la foto sea de cuerpo entero, siempre con el cuerpo bien erguido y los hombros bien hacia atrás, hay que girar también la cadera y adelantar un pelín una pierna respecto a la otra (esto siempre lo llevo a cabo y en una foto de grupo que hicimos con varias personas, entre las que estábamos Nati Abascal y yo, me fijé que las 2 tenemos la misma posición, y los demás que están normales no se les ve tan estilosos, osea, que es buen truco, porque Nati sabe mucho de esto…)

– Sobre todo los chicos tienen que estar bien erguidos, pues tendéis a bajar los hombros hacia abajo y hasta parece que la ropa os sienta mal! los hombros y la cabeza siempre bien hacia arriba!

– Cuando se utilice flash en las fotos, o cuando el sol esté muy alto en fotos de día, baja un poquito la barbilla y sube la mirada hacia arriba, girando un pelín también la cara, intentando evitar que nos dé el sol de frente, con esto se evita, tanto con el sol o como con flash, que aparezcan sombras en la cara y que se nos marquen más las ojeras, la nariz o unos ojos saltones que tengamos… en definitiva, con esto evitamos marcar más nuestros defectos en las fotos

– Abre un poquito la boca para sonreir y mete los dientes por detrás del labio inferior, así la sonrisa será mucho más suave y resultará más natural que una enorme sonrisa falsa por encima de los labios

– Abre bien los ojos antes de hacer la foto y relájalos en el momento justo del disparo, así la mirada parece también más natural y aparecerá la amplitud natural del ojo, sin expresiones fingidas o raras que salen a veces con los ojos…

– Ojo con los maquillajes e iluminadores muy marcados, en las fotos con flash luego aparece todo alrededor de los ojos muy blanco, y lo mismo con las diferencias de maquillaje entre rostro y cuello, hay que unificarlo todo muy bien y poner sólo iluminador donde se necesite, no un antifaz blanco de iluminador alrededor de todo el ojo que luego sale todo en la foto marcado! Hay que equilibrar la luz marcándola en la zona de las ojeras, la barbilla y en centro de la frente.

– En fotos de cerca, primeros planos o tres cuartos, es importante en las chicas marcar bien el pómulo con el colorete, para dar más profundidad y enmarcar el rostro.

– Muy importante! Retocar el maquillaje y los brillos antes de la foto, especialmente en las fotos nocturnas con flash, las realizadas en interiores tipo discotecas, restaurantes, eventos nocturnos… quedan fatal, como si estuvieras sudando!

– ¡Sé natural! si estás entregando un premio a alguien, no le des la mano y mires a la cámara, queda fatal, mira con cariño a la persona a la que estás homenajeando o con quien estés hablando y quedará mucho más natural que una postura falsa mirando a la cámara mientras sonríes entregando un premio o dando la mano a alguien… en ese momento, el protagonista de la foto debe ser la otra persona, y tú quedar natural a su lado disfrutando de manera natural del protagonismo del otro.

– ¡Ojo con los fondos de la foto! Vigila delante de qué te pones, para luego no llevarte sorpresas viendo cosas raras por detrás de ti…

¡Ahora todos al espejo a probar las posturitas y las sonrisas y veréis cómo se nota la diferencia en las próximas fotos que os hagáis!