ANTE LA CRISIS EN ESPAÑA, CONSUME PRODUCTOS "MADE IN SPAIN"

España está en crisis, sí, ¿cuántas veces lo hemos escuchado? Nos quejamos de los políticos y su gestión, del paro, de la vida en general… pero muchos apenas hacemos nada, como ciudadanos miembros de este país, para ayudar a paliar este estado que sufrimos y del que nos quejamos sin cesar.

Así que qué mejor manera de poner nuestro granito de arena para sumar fuerzas y ayudarnos a nosotros mismos, a nuestro país, a luchar contra esta crisis que estamos viviendo, que consumir producto español para que todo quede en casa y nuestras marcas nacionales puedan seguir dando trabajo a nuestros conciudadanos. Y por ello, y porque “Spain is different” y tenemos muchísimas cosas buenas en nuestro país, hoy quiero hablaros de lo que a mi blog concierne, marcas y productos cosméticos realizados en España, además de animaros a consumirlos en lugar de otros similares producidos en el extranjero (que yo misma utilizo cada día, tampoco se puede monopolizar y los pobres no tienen la culpa, pero en España nos necesitan más y hemos de concienciarnos, yo la primera!). Ésta es una primera lista que he elaborado de productos Made in Spain:

ALMA DE CANARIAS: Una empresa de jóvenes artesanos que nos acercan el alma de las islas Canarias a través de los aromas de los espacios insulares y del Atlántico, con tienda online de perfumes y cremas que os acercará a la península el calor y el aroma de nuestras islas.

ÁLVAREZ GÓMEZ: Qué decir de la gran perfumería de antaño, con sede en Madrid, que nos acompaña desde hace nada menos que 100 años, y celebra su primer siglo de existencia apostando por crecer y, así, generar empleo: una nueva línea de productos de cosmética, cremas, aceites, sales y nuevos aromas que harán las delicias de sus usuarios. Disponen de unas cestas de regalo preciosas, muy buena idea para regalar estas Navidades, que nos hará apoyar así a esta empresa de nuestra capital.

BABÉ: Producción valenciana de venta en farmacias para el cuidado de la piel y el cabello, disponen de línea facial, corporal, capilar y pediátrica. Pertenece al grupo RNB, quienes realizan también en Valencia las gamas solares y faciales de Mercadona (Deliplus, Solcare), los cuales han demostrado recientemente que no son perjudiciales, como alguien quiso hacernos ver…

GERMAINE DE CAPUCCINI: Investigación cosmética desde Alicante para hombres y mujeres, para cuerpo y rostro, con líneas de maquillaje, perfumes, cosmética orgánica, protección solar… todo al alcance de nuestra mano con una calidad y presentación que sólo podía ser Made in Spain!

LANZALOE: Fábrica, plantación y distribución en Lanzarote del mejor aloe vera de nuestras islas, con una línea también de productos de vinoterapia realizados con la uva malvasía lanzaroteña. Olores increibles, texturas y una piel sana, suave y radiante es lo que ofrecen con el uso de nuestros productos locales. Problemas con las islas? No hay distancias, tienen tienda online y hacen envíos donde queráis!

L´OREAL PROFFESSIONEL: Sí, la grande L´Oreal, que todos localizamos mentalmente en Francia, también tiene su hueco en España, su gama de productos L´Oreal Proffessionel tiene una fábrica en Burgos, así como su central de distribución para España.

MAMÁ PEPA: En su taller de Lanzarote, la emprendedora Pepa elabora jabones naturales en pequeños lotes para distintos tipos de necesidades, de manera totalmente artesanal y siguiendo la tradición de su familia, con el método de elaboración de jabón en frío. Sólo utiliza el mejor aceite de oliva y otros aceites vegetales, además de productos frescos locales, extractos botánicos de cultivo propio y aceites esenciales puros. De momento sólo se venden en tiendas locales de la isla y en mercados artesanales, que podéis ver en vuestras visitas a Lanzarote, espero que pueda llegar a la península en breve!

MAR DE IBIZA: Nuestras islas Baleares también tienen su rincón de venta cosmética y de perfumes locales, acercándonos Ibiza en su estado más puro a través de perfumes, cremas hidratantes, jabones y mascarillas que combinan ingredientes marinos del Mediterráneo y extractos vegetales seleccionados de cultivos dinámicos no agresivos. Se acercan a la península a través de su tienda online.

NATURA BISSÉ: Desde Barcelona, productos de cosmética de alta gama con una imagen 10 y unos resultados aún mejores, que nos harán lucir guapos, jóvenes y radiantes en cualquier ocasión.

ORO DE ARGÁN BY ANEL: Aceite puro 100% de argán en formato 30ml y 50 ml y cremas hidratantes basadas en este principio activo, de día y de noche para el cutis, y la hidratante corporal. Un proyecto, además, solidario con las mujeres de Marruecos gracias al proyecto Targanine,  que nos ayudará a regenerar nuestra piel y eliminar cicatrices y marcas de la manera más natural y eficaz posible.

SABTA: Cosmética natural artesanal con sede en Valencia, para los amantes de lo ecológico y lo natural. Productos para grandes y pequeños de cuidado capilar, facial, corporal e incluso perfumes como el de melón, cereza o vainilla que nos trasladarán a los rincones más verdes de nuestro país.

SALERM COSMETICS: Productos de cuidado para el cabello (mascarillas, champús, fijación femenina y masculina, tintes y coloración capilar) y para las manos (esmaltes y cremas de manos) realizados en España y de venta en peluquerías y tiendas especializadas, yo soy muy fan de su Salerm 21 desde que lo conozco hace varios años!

Hay muchas más empresas españolas, éstas son sólo una pequeña muestra… ¿Conoces alguna marca de producción española o tienes una empresa de producción cosmética nacional? Escríbeme a maje@ellalolleva.com y prepararé un segundo post con esta misma temática para acercaros nuestros productos y ayudar así al consumo de la cosmética Made in Spain, porque entre todos seguro que, al menos un poquito, podemos ayudar!