QUITAESMALTES SIN ACETONA BY LOLA MAKE UP: ¡CUIDA Y PROTEGE TUS UÑAS!

Sara Cabanillas es mi mano derecha en el departamento de Marketing del hotel. Y además es experta, entre otras cosas, en uñas. Coleccionista infatigable a la búsqueda de esmaltes y todo tipo de pintauñas, fan, seguidora de todas las tendencias de tonos, texturas y demás relacionado con la manicura y pedicura. Compañera diaria de fatigas, ilusiones, curiosidades y novedades varias de nuestro día a día, el otro día estuvimos hablando de cómo se nos estropean las uñas de tanto pintárnoslas. En mi caso, las de los pies, que son las que me pinto, pero ella comentaba que de tanto pintarse las uñas había veces que se le pelaban a capas! Así que empezamos a debatir sobre los cuidados que hay que darle a la uña antes y después de pintarlas, y una de las claves está en el quitaesmaltes.

Los quitaesmaltes tradicionales que incluyen acetona agreden muchísimo la uña, debido a este componente que incluso se utiliza como disolvente en productos de limpieza y pintura industrial. La acetona reseca, quiebra las uñas, las vuelve frágiles y su uso continuado, en personas que se pintan a diario las uñas, puede llegar a ser muy perjudicial para las mismas.

Yo siempre he utilizado quitaesmaltes normales con acetona, pero me he informado bien y hay que cambiar por los de nueva generación, las casas cosméticas siempre piensan en ir un paso más allá para ofrecernos lo mejor, y es el caso de Lola Make Up, marca de la que ya os he hablado en varias ocasiones por sus magníficos productos de maquillaje a precios muy accesibles y que ahora se ha adentrado más que nunca en la parte cosmética del maquillaje, lanzando una línea de limpieza y desmaquillado (que aún no he tenido ocasión de probar pero espero en breve comprarla, ya que me maquillo a diario, y poderos comentar mi feedback acerca de ella), en la que incluyen este quitaesmaltes sin acetona que hoy os presento.

Una de las principales virtudes que incluye este producto es su aroma, al no llevar acetona en sus ingredientes no tiene ese olor tan fuerte y característico de los quitaesmaltes que incluyen acetona en su composición, que llega a veces incluso a hacer daño a los ojos y nariz, e incluso que permanece en las uñas y manos una vez retirado el esmalte. Su olor es mucho más neutro y suave, como su composición, que incluye Pantenol (Vitamina B5) y así nutre, protege e hidrata las uñas y las cutículas. Su fórmula está también indicada para uñas acrílicas, así que todo son “pros” en este producto que mejora, sin duda, a sus antecesores en el mundo de los quitaesmaltes.

Aquellas que os pintéis las uñas con frecuencia seguro que notáis mucha mejoría con el uso de estos “quitaesmaltes 2.0”, así que os animo a cambiar y dejar atrás aquellos que perjudican a nuestras uñas, que también hay que cuidarlas y mimarlas, como a nosotras mismas.

Podéis encontrar a LOLA en las mejores perfumerías, y en Canarias lo venden en exclusiva en tiendas físicas y online de FundGrube.