BELLEZA VIP BY LUIS NEMOLATO

Lo mío con Luis Nemolato es como las estrellas: aunque no siempre las ves, sabes que están ahí, y que aparecen en tu vida de vez en cuando, siempre llenas de luz.
A Luis le conocí hace ya tiempo en un reportaje para la revista Lecturas, y desde entonces no hemos perdido el contacto, siempre tiene una palabra bonita para hacerte ver que sigues en su recuerdo :)

Reconocido y prestigioso periodista de la crónica social y del corazón, colaborador en televisión, en el diario El Mundo y en la revista Lecturas, el otro día le dije que es “como la RAE: limpia, fija y da esplendor”, y es que es así, esplendoroso, como le vemos entrar por las tardes en nuestras casas a través del programa “Más Gente”, de TVE1, al lado de la guapísima Anne Igartiburu. Impecable, elegante, impoluto, perfecto, como recién salido de una película rodada en Capri (como sus raíces italianas), siempre rodeado de la “crème de la crème”, hoy tenemos la grandísima suerte de que me ha contado, en exclusiva para vosotros, sus mejores consejos y trucos de belleza. Ojo! sacad lápiz y papel, porque este post es largo, pero hay muchas cosas dignas de ser apuntadas y puestas en marcha desde ya mismo! Gracias, Luis, por tu generosidad al compartirlas, y por tu dedicatoria del final para mis lectores! No os perdáis esta tarde, a eso de las 19:30 (hora peninsular) a Luis en Más Gente, de TVE1, y veréis cómo es cierto todo lo que cuento!!

– ¿Crees que hoy en día la belleza y los cuidados en el hombre son tan importantes como en la mujer?
Por supuesto! Creo que tener un buen aspecto no es patrimonio de un sexo ni de otro. Cuidarse, ofrecer una buena imagen de uno mismo es una obligación para con los demás. Es más, es una forma de empatía. Nadie quiere ver, ni oler ,ni recibir cosas feas de otra persona. Ya sea un hombre o una mujer. Dicho esto, creo que durante mucho tiempo hemos estado acostumbrados a frases machistas como “el hombre es como el oso, cuanto más feo, más hermoso” o cosas así. Y de esos excesos, hemos pasado a conceptos tan horteras como la metrosexualidad. En mi opinión, en la belleza, como en todo en la vida, uno debe esforzarse por conseguir ser mejor. Mejor persona, mejor profesional y, por supuesto, por tener una imagen mejor, una imagen que sea el reflejo de cómo uno se siente por dentro o de cómo uno se quiere sentir: Fresca, saludable, joven, natural… En definitiva, feliz.

– Cuál es tu rutina diaria para mostrar tu mejor aspecto delante de las cámaras?
Yo soy un caso. Un auténtico desastre. Gracias a Dios (y a mis genes) hoy por hoy me puedo permitir ser un indisciplinado, pero sé –empiezo a saber- que debo poner freno a mi descontrol. Para mí, lo esencial, es mostrar una imagen natural y fresca que la tele ya tiene demasiado de artificial. Una ducha caliente terminando con agua helada es fantástica. Tensa la piel y da muchísimo brillo al pelo. Luego, me doy una crema hidratante y me perfumo. Eso sí. Nunca se me olvida. Soy un loco de los perfumes. Lástima que aún no se hayan inventado las teles con olor.

– Cuéntame un secreto de belleza sólo para hombres.
Aceite de argán con azúcar para conseguir que ni un solo pelillo se enquiste. Es mano de santo. Es un exfoliante maravilloso para la barba, pero ni qué decir tiene, para todo el cuerpo.

– Y un secreto de belleza que te haya contado una mujer?
Muchos!!!! Sois un auténtico pozo de sabiduría!!! Todas vosotras!!! Me quedo con dos directamente tomados de las pasarelas!!! ojos y pelo, que es lo que más me ha obsesionado siempre. Para descongestionar los ojos después de una mala noche o de una buenísima noche –depende de cómo se mire-, un poquito de Hemoal, como si fuera un contorno, para las bolsas! Es fantástico! No hay que abusar! Es para días aciagos sin solución!  Y para el pelo, para que te crezca muy rápido, un blíster de píldoras anticonceptivas trituradas y mezcladas con el champú. Sí, parece una locura de ciencia ficción, pero funciona!!! Ah, y uno más! la mezcla de trombocid y thiomucase (para estrias de embarazadas) para combatir la celulitis de la tripa también es lo más!!!!

– Qué producto nunca falta en tu baño? y en tu trabajo?
La gomina. Tengo una personalidad un poco obsesiva y me gusta tenerlo todo muy controlado… Imagina lo que es eso con un pelo tan rizado como el mío. Es súper difícil de domar. Y aunque no tengo un rizo feo, al llevarlo corto, se pone muy fosco y con la humedad mucho más. Por eso la gomina es una buena aliada y, sobre todo, ahora, que tengo un look tan retro, tan años 50. Las utilizo sin residuos, naturales, pero de fijación extrema. La línea de Aveda es muy buena. Aún así, dos días a la semana, me pongo aceite de argán para hidratarlo durante 20 minutos antes de aclararlo.

– Sabes algún truco “de los de la abuela” que pongas en práctica desde siempre?
Una mascarilla natural. La hacía mi abuela, luego, mi madre y la hemos heredado mi hermana y yo. Consiste en yema de huevo, aceite de oliva y miel. Lo bates todo junto y te lo pones en la cara como una mascarilla de laboratorio. Cuando se seca, te la retiras con agua muy fría y luego te refrescas con agua de rosas.
Y para el pelo, no hay nada mejor para el brillo y la suavidad que el vinagre. Y para el volumen y el rizo, que la cerveza. Después de lavarte el pelo con tu champú habitual, lo utilizas como si fuera el suavizante y es lo máximo. El único problema es que puedes oler un poco a ensalada o a bar jajajaja, pero su efecto es duradero. Te lo puedes hacer un domingo por la noche y al día siguiente, te vuelves a lavar el pelo. Guarda el efecto, pero sin olores desagradables.

– Cómo haces para lucir siempre tan perfecto, impecable, como recién salido de la ducha?
Jajajajajaja Gracias, pero eso son los ojos que me miran!

– Te cuidas también desde el interior? Qué es lo que más y lo que menos te gusta para cuidarte desde dentro?
Como te decía, soy muy indisciplinado. También en mi dieta. Esa es mi continua lucha. Me encanta todo lo que engorda. Mi familia es italiana y la pasta y la pizza me pirran, cuando son, precisamente, lo que más kilos me pone encima. Intento no pasarme, pero un día, siempre me doy un homenaje. Mejor eso que tener ansiedad, me repito a mí mismo jajajaja. Aunque lo mejor de lo mejor para estar guapo es ser feliz o estar a bien con uno mismo. Y para ser un bellezón, que te quieran. Ese es el mejor secreto a voces de la belleza.

– Es cierto eso de que el maquillaje y las luces de la tele machacan mucho la piel? cómo haces para combatirlo?
Es muy fuerte. Muy recargado. Transpira poquísimo. Y para los chicos lo es aún mucho más, porque nuestra piel es más gruesa y por lo general no está tan cuidada como la de las chicas. Tenemos más impurezas, sin olvidar la barba, claro. Total, que como a las cámaras no se les escapa ni una, hay que tapar mucho y eso obliga a que el maquillaje sea casi como la chapa y pintura de los coches. Además, yo sudo mucho por la cara, y me dan muchísimo matizador. Imagínate lo que es quitarse eso después… Yo primero utilizo toallitas desmaquillantes con aceite de niño de toda la vida. Después, ducha y jabón de pastilla (Clinique). Y después, mucha hidratación. Suelo rociarme con agua termal y ponerme ácido hialurónico, que absorbe el agua de la piel. Yo lo utilizo puro porque he encontrado en Madrid un sitio donde venden todos los componentes de las cremas en estado puro y porque soy muy perezoso jajajaja pero lo ideal sería mezclarlo con tu crema de noche habitual. Y después, aceite de rosa mosqueta.

– Por último, porfa, cuéntame un supertruco de maquillaje o belleza que hayas aprendido de los profesionales de la tele o las revistas en las que has trabajado.
Las pestañas. Las pestañas son esenciales. Como yo tengo unas cejas tan… tan… importantes nunca había reparado en ellas. Sin embargo, en la tele, he descubierto que un buen rizador y una máscara hace maravillas con la mirada. Y lo más curioso, lo mejor, lo más bonito, máscara marrón. Es impresionante.