CHANEL Nº 5 BY BRAD PITT: INELUDIBLE

El pasado jueves me invitaron a un evento que organizó Perfumerías Dalia (una de las mejores cadenas de perfumería de las islas en la que me dejo gran parte de mi sueldo) para sus clientas de Chanel, con motivo de la presentación de la última novedad de la marca: por primera vez, un hombre protagoniza su campaña publicitaria, y no podía ser otro más Chanel que Brad Pitt.

Nos recibieron en una sala con 2 fotos de unos 4 metros de alto de Brad Pitt, que ya, nada más comenzar, hicieron las delicias de todas las allí presentes :)

Me encantó este evento por todo lo que aprendí de la mano de 2 formadoras de Chanel que vinieron hasta Lanzarote a contarnos los entresijos de “Mademoiselle Chanel” (nuestra Cocó de toda la vida) y su trabajo.

¡No sabía que Chanel había sido pionera en tantas cosas! Cocó Chanel fue la primera modista en revolucionar el mundo del perfume, creando en 1921 su propia fragancia. Por primera vez, Chanel utilizó los aldehídos en la composición de su perfume, para resaltar así más aún el aroma y hacer la fragancia de Chanel Nº 5 aún más misteriosa e indescifrable. Por primera vez se le otorgó a un perfume el nombre de un número, su número 5, elegido por Mademoiselle Chanel tras seleccionar la quinta muestra que le presentó su perfumista ruso, Ernest Beaux, además de ser su número de la suerte. Por primera vez, Chanel sorprendió con un frasco de perfume nada habitual, atemporal, novedoso, diferente, simulando los frascos de laboratorio de los antiguos perfumistas y con el tapón tallado con forma de diamante, lo que le convierte ya de por sí en una joya de la perfumería, un frasco que ha mantenido su esencia e imagen a lo largo de los años, con muy ligeras adaptaciones a los tiempos que corren.  También fue la primera fraganzia fotografiada por Andy Warhol que entró en el MOMA de Nueva York, y la primera en anunciarse en la Super Bawl… y así un sinfín de curiosidades que nos contaron, que hacen que Chanel Nº 5 siga siendo, desde 1921, el perfume más vendido de todo el mundo. Y ahora, por primera vez, y tras ser también pioneros en la incorporación a sus campañas de grandes estrellas del cine, la moda y el espectáculo, nos dejan boquiabiertos con la sorpresa de Brad Pitt presentando el perfume más femenino y más asociado a la mujer que existe.  ¿Cuál será la próxima inventiva que tengan para dejarnos ojipláticos? Tiempo al tiempo…

Por cierto, en esta presentación descubrí el aroma de Coco Noir, que me fascinó!! (más que el número 5, la verdad, que no es del todo de mi gusto, me van más fresquitos los perfumes, o con otro fondo…)

Para terminar, no puedo sino agradecer a Dalia la oportunidad que me dieron de aprender cosas a su lado, y dejaros con el anuncio que protagoniza nuestro adorado Brad, una campaña simple y directa, rodada en una escala de grises que potencian la madurez y le sientan de maravilla al actor, guapérrimo donde los haya. Os dejo con él, ¡disfrutadlo!