EN DÍAS DE LLUVIA… ¡MAQUILLAJE WATERPROOF!

Vaya sorpresa me llevé ayer cuando, de repente, ¡se puso a llover a mares en Lanzarote! Después de vivir aquí durante casi 3 años, nunca había visto llover tanto y aunque, todo sea dicho, es una lluvia en la que vamos en manga corta o mangas de camisa, porque aquí nunca hace frío, me pilló desprevenida, y en lo que tardé en llegar de la oficina al parking del hotel (que está muy cerquita), al entrar en el coche tenía todo el maquillaje hecho churretes por la cara! Así que me di cuenta de la importancia en estos días de disponer de maquillaje waterproof. Siempre solemos pensar en él, por defecto, para los días de verano, de playa y piscinas, pero es importante disponer de un buen producto resistente al agua para que, también en otoño e invierno, no se arruine nuestro maquillaje y, con él, también nuestro aspecto. Así que hoy voy a daros algunos consejos para maquillaje en estos días de lluvia, ya que aunque a estas horas aquí ya ha escampado y el agua se ha marchado, muchos de vosotros que me leéis no tenéis la suerte de vivir aquí, donde llueven unos 5 días al año y siempre hace buen tiempo 🙂

Lo primero y muy importante es utilizar una buena base de maquillaje waterproof, que permita que cuando caiga lluvia en la cara no queden churretes blancos en la misma. Shiseido tiene bases muy buenas de este tipo, que además son ideales también para el verano, pues resisten al sudor y la humedad, como la Sun Protection Liquid Foundation. Otra muy buena es la Guerlain Parure Extreme, o algo más baratitas las waterproof de MAC, muy muy buenas, como todas las de la marca, o la Facefinity de Max Factor. Muy importante! Para desmaquillarse bien al utilizar estas bases y retirar por completo los restos de la misma, hay que utilizar desmaquillantes específicos para waterproof u otros con base aceitosa, si no también van muy bien aceite de almendras o de jojoba para desmaquillar estas bases.

Polvos waterproof? Sí, los hay! hasta hace poco no lo sabía, pero Collistar tiene unos polvos compactos resistentes al agua, así que tendremos el maquillaje sin brillos y perfectamente fijado aunque caigan chuzos de punta 🙂

La máscara de pestañas resistente al agua también es otro imprescindible en estos días! Porque si no los churretes negros asomando por debajo del párpado echarán al traste nuestro maquillaje y nuestra imagen. Una muy buena es la Lash Power de Clinique, que promete permanecer inalterable durante 24 horas, o algo más económica la Volum Express waterproof de Maybelline, que es la que he utilizado yo todo este verano, y funciona de maravilla.

En sombras de ojos, las mejores y con mejor calidad-precio (apenas cuestan 7 €) son las Color Tatoo 24 h. de Maybelline, con colores para día y noche que permanecen inalterables todo el día.

Terminando con los ojos, los lápices delineadores también son clave en días de lluvia, para no parecer un oso panda con manchas negras en el ojo! Todas las marcas disponen de lápices y eyeliners waterproof, así que para gustos los colores, yo he probado un montón, porque como desde que me maquillo hasta que me acuesto pasan muchísimas horas, suelo comprarme lápices waterproof para que duren todo el día, he comprado de Chanel, Clinique, Essence, Dior, Bourjois… y la verdad que el de Dior no me convenció mucho porque acababa derretido por debajo del párpado, de todos los demás me quedaría con cualquiera.

Y para terminar, los labios. El de toda la vida? Lipfinity, de Max Factor, aún recuerdo cuando lo descubrí hace mil años y aún sigue en venta, luego será porque es bueno… Y desde entonces han ido llegando muchos y muy buenos, también es cuestión de probar antes de comprar y ver cuál se adapta a nuestras necesidades y gustos.

Pues con estos consejos ya sólo nos queda ponernos las katiuskas, sacar el paraguas y ¡a disfrutar de los días de lluvia!