BELLEZA VIP BY PRISCILA DE GUSTIN: SECRETOS DE UNA TOP MODEL INTERNACIONAL

Conocí a Priscila de Gustín hace… ¿igual 10 años? ¡Cómo pasa el tiempo! Y desde entonces, cada vez que veo sus campañas, sesiones de fotos o sus momentos en Facebook, está cada día más guapa y más joven. Así que le he pedido corriendo que nos cuente sus secretos para ver si podemos copiar alguno para estar tan increibles como ella! Con un cuerpo diez, piernas interminables y belleza impresionante, ha recorrido, entre otras, las pasarelas de París, Milán, Nueva York… y está siempre presente en los mejores eventos y photocalls que se precien. Dice que le debe mucho a su genética y a su pasión por la natación, que le ayudó a moldear su cuerpo, pero la elegancia, el estilo y la clase que desprende sólo se consiguen con muchas tablas y pasión por lo que haces, y ella, obviamente, se nota que lo tiene, lo tiene todo para triunfar internacionalmente. Esto es lo que nos ha contado, ¡Gracias, Priscila, por tu generosidad al acercarnos los secretos de una top model!

– Priscila, en tu vida profesional y en la personal siempre estás igual de guapa, ¿cómo lo consigues?
La verdad es que antes no me cuidaba mucho, vivía de lo que se denomina “las rentas” de mi vida de nadadora, pero ahora la verdad es que me cuido, me mimo y me doy mis caprichitos, jajajaja… todo dentro de lo normal y lo natural, no me he operado jamás de nada, pero estoy totalmente a favor de la cirugía estética, igual que vamos a la peluquería y nos teñimos y nos cortamos el pelo, pues si hay algo que no te gusta y que puedes cambiarlo, ¿por qué no hacerlo? Eso sí, siempre de una manera natural.

– Una modelo “sufre” largas horas de trabajo, viajes, desplazamientos, eventos… ¿cómo consigues estar radiante en una sesión de fotos tras un madrugón y un viaje para llegar al lugar donde se realiza el shooting?
Pues te cuento, lo único que realmente funciona es dormir mucho, comer bien y ser feliz… porque todo lo que te pasa por dentro se nota, se ve y se siente por fuera.

– Cuéntanos algún secreto de belleza que sólo sepas tú… y uno que te haya contado un buen maquillador.
Todo lo que sé de belleza es gracias a mi madre y por los grandes profesionales con los que me encuentro cada día en fotos, spots o eventos. Me fijo mucho y siempre aprendo cosas nuevas. Además me encanta hacer de conejillo de indias para probar cremas, make ups y tratamientos. Los secretos que he aprendido son la importancia de la máscara de pestañas para mis ojos, de hidratar bien la piel antes de maquillarte y aplicar el colorete en su sitio, te he contado 3 secretos, jajaja!

– Cómo cuidas tu cabello, también sometido a secadores, planchas y productos de fijación para las fotos que te realizan?
Lo primero es tener un buen colorista (ya tengo 2 ó 3 canas), yo confío en José (DIVISION, Avda de América, 19), lo conocí por mi amiga Belli y desde entonces voy siempre a él a colorear y cortar. Y luego en casa lo cuido mucho con productos especiales, hace poco descubrí el champú Aussie, que es australiano y que me deja el pelo fenomenal (lo tengo fosco, así que uso la gama anti frizz), después siempre que lo voy a secar utilizo una crema para peinar de Moroccanoil que  ayuda y protege, y después de la styler GHD (he aprendido a usarla y me hago ondas, rizos o liso tabla) siempre pongo el aceite de Moroccanoil light, que le da brillo y ayuda a nutrir las puntas. Normalmente sólo me hago algo en el pelo para eventos, cenas o casos así, en mi día a día lo peino mojado y lo dejo secar al aire (en invierno también)

– Qué producto de cosmética nunca falta en tu bolso? y de maquillaje?
Siempre llevo crema de manos y bálsamo labial.  De make up no te sabría decir, porque a no ser q vaya a salir a un evento o algo especial no suelo llevar nada más q un brillo de labios (salgo maquillada de casa y no me retoco mucho más)

– Y un básico en tu cuarto de baño?
Mis cremas para la cara y el cuerpo, tengo la piel sensible, así que utilizo cremas de farmacia. Últimamente Lierac me gusta mucho

– Crees que una mujer normal y corriente puede lucir como una supermodelo con cariño y cuidados hacia una misma?
Claro que sí, al fin y al cabo la modelos no somos extraterrestres!

– Cuéntame algún truco que hayas aprendido en tu carrera para los chicos, que también nos leen!
Que utilicen crema de protección solar!! No sólo por las arrugas, sino por el cáncer de piel. Yo intento concienciar a mi novio pero es complicadísimo, los hombres suelen ser muy vagos y dejados…!

– Qué haces para que los años no pasen por ti?
jajajajajajaja pasan igual que para tod@s pero muchas gracias 😉  supongo que tengo buena genética, porque todo el mundo se queda en shock cuando les digo mi edad.

– Haces mucho ejercicio? crees que estar en forma es importante para tener un buen aspecto?
Pues si soy sincera, no soy nada constante. Creo que despues de tantos años de deporte y sacrificio terminé hasta el moño y me he vuelto vaga. Pero me encantaría volver a engancharme al deporte. Acabo de dejar de fumar: 1 mes casi sin humo, y creo que sería ya lo último que tendría que hacer para mantenerme sana. Es mi propósito de todos los meses, volver a nadar, o montar en bici, o salir a correr…

– Y la alimentación, crees que nos hace estar guapos por fuera cuidándonos desde dentro? Qué alimentos hacen que te cuides?
Me encaaantaaaa comer y soy de buen comer (herencia de tanto deporte durante 15 años), en mi familia (segoviana y alcarreña) somos todos de comer bien, el cocido es de mis platos favoritos, como el marisco, el jamón, los dulces… Lo único que hago es intentar compensar y no abusar de nada, pero tampoco me quito nada. Me encantan las tartas y postres de mi madre (que estoy aprendiendo a preparar yo), las patatas riojanas con chorizo que cocina mi novio, el cordero y cochinillo segoviano y el marisco… Me pierde un plato de cuchara y, en verano, las ensaladas y las frutas de temporada. La alimentación, como dije antes, es importantísima para sentirte bien y que se vea exteriormente.

– De todas las campañas de cosmética y maquillaje que has hecho, de cuál has aprendido más y cuál recuerdas con más cariño?
Tengo mucho cariño a la de Helena Rubinstein que hice en París, porque fue la primera, yo tenía 18 años y aluciné con el tiempo que tardaron en pintarme los labios (de rojo) para la publicidad del pintalabios; luego, la campaña mundial de Palmolive olive o Cherry blossom, porque pasé unos días geniales grabando el spot, debajo del agua de la ducha con un equipo genial, o la campaña de uñas LCN. También tengo mucho cariño a las de Pantene, porque fui imagen de ellos 2 años,  la  primera vez como ganadora del concurso Elite & Pantene, que fue el pistoletazo de salida a mi carrera como modelo.

– Cuáles son tus próximos proyectos? Dónde podremos verte en breve?
Sigo trabajando mucho con mis catálogos de moda, editoriales para revistas y anuncios de televisión, tanto dentro como fuera de España y Europa. Os dejo mi twitter para que estéis al día de mis andanzas y proyectos! @prisciladgustin