FÓRMULA MAGISTRAL DE MINOXIDIL AL 3%: ¡UN BÁSICO PARA EL PELO EN MI FAMILIA!

Me ha dicho mi compi Afef en el comedor de personal del trabajo que últimamente me ve muy guapa, muy guapa y con el pelo muy largo, dice que qué hago que me ha crecido tanto en los últimos días! Así que en la comida le he contado mi secreto a los compañeros que estaban al lado en la mesa (y hasta el jefe, que estaba sentado a mi izquierda, estaba con la parabólica puesta, porque va genial para los chicos!), así que os lo voy a contar también a vosotros, ¡no vais a ser menos!

Ya os hablé hace un tiempo del champú de bardana, que es maravilloso para ganar en volumen y textura del cabello, y para facilitar que el pelo crezca más rápido. Pero otro de los trucos que utilizo últimamente es, también, el Minoxidil, pero no el que venden de laboratorio con la caja comercial de la farmacia, no, sino la fórmula magistral de la farmacia, la que se pide al farmacéutico de toda la vida, preparada al 3%. Sí, el bote de la foto, que no puede ser más cutrecillo, pues ese es. Su precio es muy baratito, mucho más que el comercial, creo que cuesta sobre los 6 € o así.

En mi casa llevo viéndolo desde hace un montón de años, mi padre nos lo lleva regalando años para Reyes, jajaja, dice que en Navidad hay que regalar “a cada uno, lo que más necesita, hija”, y siempre le reserva a Hilario, el farmacéutico del barrio, varios botes para entregar el día de Reyes junto con otros regalos. Lo utiliza mi padre, mis hermanos, mi madre… varios tíos, primos, mis sobrinas mayores (tienen 19 y 20 años!) y yo, claro! aunque he de decir que soy muy poco constante y me lo echo muy de vez en cuando… pero la verdad es que funciona!

Para los chicos viene genial para prevenir la caída del cabello y para aplicarlo en las entradas, para que no se conviertan en huecos sin pelo, de hecho hemos comprobado que incluso sale pelo nuevo ahí donde se ha perdido! No de un día para otro, pero sí con paciencia y perseverancia.

Yo lo tengo en la mesilla de noche y lo aplico, cuando me acuerdo, antes de ir a dormir. Pero en las semanas en que lo aplico todos los días sí noto que mi pelo crece bastante. Me aplico un spray en cada lado de la cabeza, a la altura de las orejas, pegado al cuero cabelludo, que notes que se moja (no como una laca por encima), y otro spray en el centro de la cabeza, luego hay que aplicar con las yemas de los dedos un ligero masaje y a dormir, que haga efecto.

El minoxidil existe en muchas concentraciones, y normalmente la que venden de base en la farmacia con la caja que comercializan los laboratorios es al 5%, pero hemos comprobado que con éste, al 3%, es mejor, mucho más suave y menos agresivo para el cuero cabelludo, y de un efecto muy muy bueno.

El pelo se cae mucho menos, en los chicos sobre todo, y vuelve a salir pelo nuevo, y en las chicas nos crece mucho más deprisa y conseguimos melena en mucho menos tiempo, así que apuntadlo y ya  me contaréis, si lo habéis probado, el efecto que os hace a vosotros! Preguntad siempre antes con vuestro médico o farmacéutico, pues aunque el minoxidil se vende sin receta en la farmacia y parafarmacia, es conveniente informarse bien acerca de este producto antes de utilizarlo.

Ojo! No hagáis como mi padre, jajaja, que cuando te vienen con el bote el día de Reyes te quedas con una cara como ¿Oh, my God! pero qué es esto? :)