DELINEADOR DE OJOS: ¡PÁSATE DEL NEGRO AL GRIS Y QUÍTATE AÑOS DE ENCIMA!

saracarbonerogris Ya os he comentado varias veces que, para mí, los ojos sin delinear es como si no existieran, necesito verlos bien dibujados en el rostro para ver que sí, que tengo ojos, ya me he acostumbrado y si no llevo la raya y el rímmel es como si no tuviera ojos… Y también os he comentado que últimamente, ante la barrera de los 30, te entra esa rareza por buscar productos y trucos que te hagan parecer más joven, jaja, aunque estés más guapa que hace 10 años, pero bueno, es lo que hay…

Pues últimamente, y después de utilizar durante años el lápiz de ojos en negro, me he dado cuenta de que cambiar el color y aclararlo un poco te cambia la mirada, te hace más joven. Así que hace unos meses que me he pasado al gris oscuro, parece una tontería pero se nota un montón!! Sobre todo para maquillaje de día, para ir a la oficina, el negro que utilizaba siempre ahora me resulta muy agresivo y veo que endurece mucho más la mirada, sin embargo el gris oscuro, que apenas se nota la diferencia de color, es mucho más suave a la mirada y aparentas mucho más joven con él. Imaginaros a Sara Carbonero en la foto de la izquierda con los ojos delineados en negro, ¿no la veis mucho más mayor y agresiva en la mirada? Así, como está ahora, en gris, es mucho más dulce y suavizada su expresión. Obviamente, no vamos a estar como Sara Carbonero de guapas por delinearnos los ojos de gris…!! Pero es un buen ejemplo esta foto.

También con el marrón o verde oscuro en el color del lápiz queda bien bonito, y me he dado cuenta de que cuando me maquillo los ojos en gama de marrones y nudes los compañeros del trabajo me dicen “uy, qué guapa estás!” y es por el maquillaje de los ojos! Siempre me los solía maquillar en grises/negro y me he dado cuenta de que no, de que menos es más, y claro es mejor que oscuro. Así que aquellas que estéis acostumbradas a delinearos en negro, seguro que os cuesta “desengancharos” del mismo, pero probad, compraros un gris oscuro baratito, de Essence o Catrice, y probad, y veréis cómo os veis más guapas y más jóvenes. Yo ya lo he hecho, y no lo cambio por nada! Sólo reservo el negro para la noche, eso sí, ahí nadie le quita el puesto… pero por el día tengo claro que nada de negro!