¿CÓMO MAQUILLARTE CUANDO LLEVAS GAFAS?

20121211_105053

¡Sarín estrena gafas! Después de destrozarse los ojitos con las lentillas durante años, por fin le han llegado a Lanzarote sus nuevas gafas, que su novio Félix, que encima es óptico, le ha mandado por correo desde su Vitoria natal. Son preciosas, el modelo Wayfarer de Rayban, pero con cristales para ver, con la montura en marrón y violeta por dentro, ideales. Pero una de las primeras preguntas de Sara después de la obligada ¿cómo me quedan? ha sido ¿Maje,y ahora cómo me maquillo?
Así que hoy os cuento cositas para estar más guapas y lucir mejor cuando tu vida se ve desde detrás de una montura 🙂

Lo importante cuando llevas gafas es lograr un equilibrio entre tu rostro y la montura, como si ésta fuera un complemento más de tu maquillaje, que debe ir a tono con ella. Hemos hecho varias pruebas con Sara y nos hemos fijado en que su boca pasaba a un segundo plano, ya que toda la atención recae ahora en su nueva montura, predominante en su cara. Así que hemos hecho una prueba, maquillando sólo los ojos con raya y rímmel, muy discreto y sin darles protagonismo, y hemos dado prioridad a la boca, probando con tonos rosas y rojos, y el resultado ha sido muy bonito y satisfactorio, con comentarios del tipo “Qué guapa vas hoy!” , objetivo cumplido! 🙂

Si llevas una montura en pasta negra o muy llamativa, es mejor optar por los tonos nude en los labios, porque si no tu cara parecerá un cuadro!! Con tanto color arriba y abajo… muy recargado, en la sencillez está el éxito!

Un tema fundamental cuando llevas gafas es llevar las cejas bien arregladas y las ojeras bien disimuladas!! ya que la atención de los demás recae sobre tus ojos y, por ende, sobre la zona que los rodea, que debe estar impoluta e impecable para que sólo reluzca tu belleza y no salgan a la luz tus defectos…

Porque llevar gafas está de moda y es muy chic, espero que toméis nota de estos consejos y los probéis, a ver qué tal os sientan! Si alguien tiene algún truco más para el “maquillaje gafoide” que nos lo cuente, por favor!! 🙂