BUENOS PROPÓSITOS BEAUTY PARA 2013

majepropósitos

Cuando llegan los últimos días de diciembre, todos pensamos en los buenos propósitos para el año nuevo, la mitad (o casi todos, o todos…) nunca se llegan a cumplir o duran sólo unos días, pero lo felices que nos hace imaginarnos cumpliéndolos todos a la hora de pensarlos, no tiene precio! Así que yo he hecho mi lista de buenos propósitos beauty, y hoy quería compartirlos con vosotros, por si alguien si anima y le puedo dar ideas para seguir buenos hábitos de belleza en 2013. Aquí están:

 – ¡Terminar un producto antes de comprar el siguiente! Éste lo llevo intentando año tras año y nada, no hay manera!! Así, se acumulan cremas, brillos de labios, sombras y bases… y luego te das cuenta al llegar a casa de que tienes 2 del mismo tono sin abrir aún… para terminar regalándolos o, en el peor de los casos, tirándolo a la basura tras meses sin utilizarlo…
– ¡¡Terminar los tratamientos con paciencia!! Esto de utilizar un día una crema antiarrugas, al día siguiente una crema antiacné, un tónico de rosas y, de repente, uno de ácido salicílico… sumado a reafirmantes, sérums varios y muestras cada día… creo que le vuelve un poco loca a la piel y no sabe por dónde salir… Así que, aunque me encanta probar de todo y me muero de los nervios por probar nuevos productos o muestras que me dan, este nuevo año me he propuesto terminar tratamientos completos, de cosas diferentes, pero cada uno a su tiempo. No sé si podré cumplirlo!!
– ¡¡¡No morderme las uñas!!! No es que las tenga destrozadas y con muñones en vez de dedos, pero quiero tener unas uñas bonitas y no pagar el estrés con ellas, que no tienen la culpa!
– Beber mucho agua!!!! Algunos ya sabéis que tengo un riñón malito y cada cierto tiempo me toca visita obligada al hospital, debería beber mucha más agua de la que bebo (sí, bebo un vasito al día con suerte…) y además así hidrato mi piel por dentro, y eso se nota por fuera :)
Comer fruta y verdura! La verdura omo algo, pero fruta no la como ni por asomo, tengo que comer más el próximo año!
Faraonismos semanales: Este término es muy utilizado en mi blog y fue creado por mi prima Maite para definir mi sesión semanal especial de belleza. Cada domingo toca sesión de exfoliación facial y corporal, mascarillas, sérums y demás… Cada semana hay que dedicarse al menos un buen rato del domingo (o del día que a cada uno le venga mejor) a nosotros mismos, mimarnos y relajarnos para empezar la semana con las pilas cargadas y más guapos que nunca! Así que todos a haceros vuestro faraonismo semanal, sin que pase una semana sin hacerlo!!
Deporteeee!!! Ya no sé cuántas veces he empezado a ir al gym (a hacer pilates, que tampoco a prepararme para la gran maratón) pero al final siempre lo dejo por falta de tiempo… y la bici estática criando telarañas en casa, claro… así que intentaré, al menos una vez a la semana, hacer algo de deporte… y caminar más! iré a los sitios que pueda caminando en vez de coger el coche.
– Consumir más cosmética nacional y natural! Este será también uno de mis propósitos, antes de comprar un producto, miraré alrededor a ver si hay alguno similar pero de fabricación española, podeis poner en el buscador del blog “made in Spain” y os saldrán los posts que he escrito potenciando nuestra cosmética nacional. Y lo mismo con la cosmética natural, intentaré mirar más los ingredientes y composición, optando por productos más naturales y con menos química.
– Comprar ediciones limitadas solidarias de productos que ya utilizamos. Si ya de por sí los compramos, por qué no aprovechar a hacerlo cuando sacan una edición especial solidaria con algún fin benéfico? Total, nos cuesta lo mismo y lleva un doble fin, aprovechemos!
Salud dental perfecta!! Una de las cosas que creo que más afea y embellece a las personas es su sonrisa, su dentadura. La salud dental es imprescindible, ya no sólo para una buena imagen física, sino también para un buen estado de salud, ya que una dentadura en mal estado crea muchos problemas al organismo y genera enfermedades y síntomas derivados de la misma. La colocación de los dientes, la mordida, el estado de dientes y encías… Todo ello hay que revisarlo, junto a las técnicas de cepillado. La semana pasada fui a hacerme la limpieza dental anual y me dijo el dentista que no me hacía falta de lo bien que tenía los dientes gracias al buen cepillado. Mi secreto? El cepillo eléctrico de Oral B, el baratito de 20 €! es suficiente para tener los dientes bien limpios, mi dentista me lo ha confirmado!
– Por supuesto, seguiré sin fumar y sin beber alcohol, tampoco tomo café… pero sí os recomiendo que reviséis los consumos que hacéis de ellos.
Muchas sonrisas y felicidad!! Sin duda, son el ingrediente estrella de la belleza, y se nota por fuera, en las fotos y en el día a día, nuestro estado de ánimo por dentro. Hay que tener motivación, ilusiones, ganas de superar los problemas y cuando tienes mil razones para llorar, tener mil y una para soñar y sonreir.

Estos son mis propósitos para estar más guapa el próximo año!! y vosotros? Queréis compartir alguno por aquí?? A ver si ampliamos la lista y, entre todos, nos ayudamos a tener más buenas ideas de cara al próximo año!! Feliz finde!!