¿CAMBIO DE TINTE? ¡CAMBIA DE MAQUILLAJE!

maquillaje loreal

El sábado recibí un email de Anet, una de mis fieles lectoras, comentándome que se había cambiado el color del pelo, pasando de rubia a morena, y me pedía consejos para maquillarse a partir de ahora, con su nuevo look. Así que, por si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo, hoy os dejo estos consejos de maquillaje según vuestros tonos de cabello, ¡porque no todos los colores le sientan bien a cualquiera!

CABELLOS CASTAÑOS: Escoge una base de maquillaje en color beige o dorado; las sombras de ojos que mejor sientan a las castañas son la gama de nudes (desde el beige claro al marrón oscuro), grises o naranjas. Yo, que soy castaña, me veo más mona cuando voy con el ojo delineado con lápiz marrón, la base del párpado en beige o marrón clarito y las esquinas de los ojos o la banana en marrón oscuro, es, sin duda, lo que mejor me sienta. Los labios nos sientan mejor a las castañas en tonos rosas, naranjas o nudes. Yo ahora me he aficionado por los nude en los labios, y estoy encantada con el resultado! Y en las uñas, los mismos que en los labios: nudes, rosas o naranjas.

CABELLOS RUBIOS: Elige una base de maquillaje en tonos beige y huye de las de fondo rosado, las sombras que mejor te irán son las de tonos pastel o violetas suaves. Para los labios, elige los tonos malva, rosa o tonos nude (marrón clarito), y en las uñas opta por la gama de rosados, para que no quede muy agresivo con lo claro del pelo. Por la noche sí, unas uñas y labios rojos sin recargar los ojos te darán un toque súper elegante y sofisticado.

CABELLOS MORENOS: Escoge la base de maquillaje en beige, sombras de color tierra, bronce o dorado si tu piel es oscura, y en tonos verdes o azules si tu piel es clara. Los labios pueden ir en gama de rojos o corales, al igual que las uñas, de los mismos tonos.

CABELLOS PELIRROJOS: Igual que las rubias, evita las bases rosadas y opta por las más beiges, sombras en verde o turquesas suaves, labios nude  y uñas verde o tonos malva destacarán el tono de tu pelo.

Esto son sólo consejos básicos que he ido aprendiendo a lo largos de mis años pero, obviamente, casa una tendrá que utilizar los colores y tonos con los que más favorecida se vea!! Ya que esto de la belleza es un mundo, cada persona es distinta y no a todo el mundo le sienta bien lo mismo! La clave estar en sentarse delante del espejo ¡y a trastear!

Foto: L´Oreal (Campaña Accord perfect)