PROTEOGLICANOS: EL DESCUBRIMIENTO DE UNA AMIGA PARA UNA ETERNA JUVENTUD

MARTIDERMPROTEOMi amiga Menchu tiene un corazón de oro, más de la mitad de sus horas del día las dedica a ayudar a los demás, en el hospital San Juan de Dios, unidades de cuidados paliativos, centros de acogida de animales, programas de voluntariado y otros menesteres sin ánimo de lucro con el único fin de dar lo mejor de sí misma a quienes la necesitan :)

Y aunque hace más de 3 años que no la veo (fuimos compañeras de trabajo en Microsoft) y me debe una visita a mi islita, no dudó en escribirme hace unos meses para decirme “¡Tienes que contar esto en tu blog!” Y este secreto que desconocía, y que ha sido todo un descubrimiento, son los PROTEOGLICANOS.

Las más conocidas son las ampollas de Proteoglicanos de Martiderm, que son de las que me habló mi Menchucki (gracias!!), se trata de unas ampollas compuestas por un 3% de proteoglicanos y un 5% de Ácido ascórbico (Vitamina C). Yo no las he utilizado porque aún no me hacen falta tratamientos tan antiaging, se trata de unas ampollas antiedad de efecto casi milagroso, recomendadas sobre todo a partir de los 40 años o bien entrados ya los 30. Ya las han probado 2 conejillas de indias y están más que encantadas con su resultado.

Se trata de un tratamiento de las arrugas de cara y escote, que combate la sequedad cutánea, flacidez y otras manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo.

Las compañeras que las han utilizado me comentan que han notado un efecto inmediato de juventud, “como si me quitara 5 años en 2 días” me han dicho…! , con una gran tersura y luminosidad en la piel desde la primera aplicación y,a lo largo de los días siguientes de tratamiento, han conseguido un efecto paulatino de corrección de arrugas y líneas, gracias al poder reparador del proteoglicano y la acción antioxidante de la vitamina C pura.

Estas ampollas básicas de proteoglicanos (la caja verde) están especialmente indicadas para pieles secas o deshidratadas. Para aquellas mixtas o grasas, los laboratorios Martiderm tienen la versión de la caja naranja de la foto, su caja de “Liposomas”, que también incluye proteoglicanos en su composición, junto con liposomas de vitamina C+E, y éstas, además del mismo efecto antiedad, absorben la grasa y evitan la aparición de brillos a lo largo de la jornada. También hay una tercera versión, la caja amarilla, de proteoglicanos con protección solar, que, como ya sabéis, nunca está de más.

El tratamiento consiste en una aplicación diaria durante al menos 30 días (venden cajas de ampollas con 10 y 30 unidades, pero al menos hay que aplicarlo durante 30 días para obtener un mejor efecto, si bien una ampolla puede durar para 2 días, ya que incluyen un tapón especial para poder cerrarlas y guardarlas hasta un máximo de 2  días, tiempo en el que la vitamina C se oxidaría y ya no hace efecto).

Hay que aplicar diariamente la solución sobre rostro y escote mediante un ligero masaje con las yemas de los dedos, insistiendo en las zonas más marcadas, hasta su completa absorción.

Pasados 10 minutos de la aplicación, puede retirarse el exceso que no se haya absorbido con un tissue, y se aplica a continuación la crema de día o maquillaje habitual. También pueden aplicarse por la noche, antes de dormir, y así actúan a lo largo de la noche…

El precio está genial, ya que cuestan la caja de 10 ampollas sobre los 15 €, y la de 30 ampollas sobre los 35 €, que está al alcance de cualquiera y es un tratamiento muy bueno!! Se pueden comprar en nuestra farmacia habitual.

Yo, de momento, utilizo las ampollas de colágeno de Xhekpon como tratamiento de choque una vez al mes o así, de momento no necesito más, pero os puedo asegurar que quien ha probado los proteoglicanos… no se separa de ellos!!