MASCARILLA DE AGUA DE ARROZ BY ISASAWEIS: UN REMEDIO MILENARIO PARA NUESTRA PIEL

IMG_3576Ya sabéis que vivir en una isla significa que el binomio persona-aeropuerto forma parte de tu vida desde el momento en el que quieres ir a cualquier sitio, incluidas las islas vecinas. Esto tiene sus contras, pero también sus pros, como por ejemplo el que, gracias a las esperas en el aeropuerto, te puedes poner al día de las novedades en perfumes y cremas de las tiendas que se encuentran en ellos, y también que te conoces todas las revistas, para hacer la espera más llevadera hasta que te toca embarcar.

Hace dos semanas, le tocó el turno a la Revista Mía, que ya sabéis que, como bien dice su claim, va dirigida a “Mujeres Reales”. Una de las cosas que más me gustó, y que me despertó la sonrisa, fue la sección que tiene en esta revista Isasaweis. A estas alturas, ya todos seguro que conocéis a Isabel Llano, la videoblogger asturiana que ha revolucionado el mundo de la blogosfera gracias a eso, a ser una mujer de lo más real. Y es que Isabel, a través de su página, www.isasaweis.com, entra cada día en nuestras vidas, en nuestro cuarto de baño, en nuestra cocina y en nuestro corazón, contándonos de la manera más cercana posible desde los mejores trucos de belleza a consejos de nutrición y dietética, pasando por el embarazo, los bebés y las manualidades. Junto a ella podemos aprender  fácilmente cómo hacer para que no se nos rompan los productos de maquillaje cuando viajamos, o cómo preparar una bechamel o una crema de calabaza asada sin complicarnos la vida, es una maravilla que no os podéis perder! Ya me gustaría tener un poco más de tiempo para seguirla un poco más, pero el poco que tengo libre lo dedico, si tengo que visitar un blog, al suyo, sin dudarlo ni un momento 🙂

La ficha que tenía el otro día en la revista Mía trata de cómo hacer una mascarilla de arroz para conseguir una piel resplandeciente, y hoy quiero compartirla con vosotros, con el permiso de Isabel, para que tengáis “deberes” para este fin de semana! Se trata de una mascarilla tonificante, apta para cualquier tipo de piel, que aporta luminosidad, suavidad y relajación, devolviéndonos un cutis radiante en tan sólo 30 minutos. Además, también es muy bueno para las manchas de la piel, las suaviza y mejora con el uso continuado.

El arroz se utiliza en cosmética y belleza desde tiempos milenarios, ya que el almidón del mismo contiene propiedades hidratantes y relajantes, es rico en antioxidantes y protege contra los radicales libres.

Para preparar esta mascarilla en casa, es muy sencillo,  sólo hay que hervir 3 cucharadas de arroz en agua durante unos 20 minutos, dejarlo enfriar y colarlo a otro recipiente. A continuación, se aplica el líquido con toallitas o discos de algodón sobre el rostro antes de acostarnos y, sin aclaralo, una vez aplicado hay que dejarlo hasta la mañana siguiente, para que haga efecto a lo largo de toda la noche. También puede aplicarse durante 30 minutos realizando una “careta” con papel de cocina, cortando sobre una hoja de este papel los círculos para los ojos y la boca, y un corte central para la nariz. A continuación, se impregna con el agua de arroz y se aplica durante media hora. Al retirarlo, no es necesario aclararlo con agua, eso sí, antes de la aplicación, la piel debe estar perfectamente limpia para recibir los beneficios del arroz.

Se trata de un truco de belleza casero, muy fácil y muy efectivo, espero que os haya gustado y que este fin de semana os pongáis manos a la obra para comenzar la próxima semana más resplandecientes aún si cabe!

No dejéis de seguir a Isasaweis en su Facebook o Twitter, para enteraros cada día de los nuevos trucos que nos va contando, y gracias a Isabel por tu generosidad al compartir tantas cosas buenas, fáciles y económicas con todos nosotros!! 🙂