MATRICIUM: HOY COMIENZO LA REGENERACIÓN DE MI PIEL

Picture 5603Muchos de vosotros ya sabéis que últimamente he estado un poco estresada, trabajando mucho y durmiendo poco y mal. Ahora que ha pasado la tempestad y la temporada alta de trabajo, que estoy más tranquila y menos estresada con la incorporación de una nueva persona en mi equipo, Beatriz (que ya está pensando a ver qué me cuenta para dedicarle un post), y aprovechando que llega el buen tiempo y la normalidad, hoy mismo empiezo un tratamiento de regeneración para la piel de mi rostro, cuello y escote, para recuperar mi piel de los efectos vividos en los últimos meses y poder llegar, así, a comenzar la primavera con el mejor aspecto posible :)

Normalmente me gusta hacerme, con cada cambio de estación, un tratamiento de cabina en el rostro, como una oxigenación facial o un peeling ultrasónico, pero en esta ocasión voy a probar un tratamiento tópico de un mes de duración en el que tengo todas mis esperanzas depositadas y, también, muy altas expectativas, que espero que se cumplan. Se trata de Matricium, de Bioderma.

Bioderma es una marca que me encanta, y de la que ya seguramente habéis visto en mi Facebook del blog que estoy utilizando su gama de protectores solares faciales y sus aguas micelares, a los que les doy un diez, sí, a todos y cada uno de ellos.

Matricium es el primer producto tópico inspirado en la piel con consideración de dispositivo médico, una categoría que otorga un Organismo Oficial cuando hay una acción probada (en  este caso, la regeneración del tejido cutáneo) en la dermis tras la  valoración de un dossier previo de estudios científicos que demuestran su eficacia y evalúan su proceso de fabricación. Además, está avalado por más de 14 años de investigación y más de 70 estudios médicos, lo que me hacen confiar, más aún si cabe, en la eficacia de este tratamiento.

Matricium está compuesto exclusivamente de elementos presentes en la piel de forma natural, recreando un medio de vida idóneo para la regeneración de células y tejidos dañados por diferentes motivos. Se trata de un complejo nutritivo compuesto de elementos 100% biocompatibles, con una acción probada en la dermis, nivel aún más profundo que la epidermis, donde normalmente llegan los productos que aplicamos en nuestra piel.

Se trata del único tratamiento capaz de recrear la composición de la matriz extracelular, pues está compuesto por nada menos que 63 ingredientes que están presentes de manera natural en la piel, como el ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, sales minerales, oligoelementos, vitaminas, glúcidos y nucleótidos.

Este producto aumenta la síntesis de elastina, colágeno y ácido hialurónico, reestructura los tejidos de la dermis, tiene un efecto antioxidante y previene del envejecimiento prematuro. Además, no contiene parabenes, ni perfumes, siliconas, colorantes ni alcohol, con lo que es perfecto para ser utilizado por cualquier tipo de piel, incluidas las más sensibles.

De hecho, entre sus indicaciones se encuentran la recuperación de la piel sometida a procesos especialmente agresivos, como los tratamientos láser, exfoliaciones, dermoabrasiones, peelings o quemaduras de primer grado.

Se puede utilizar solo, como cura puntual, o como complemento de otros tratamientos, aplicándolo antes de nuestro producto de belleza habitual, preferiblemente por la noche, cuando el proceso de regeneración celular es más notable.

El tratamiento está compuesto por 30 monodosis, para ser utilizadas una al día durante un mes, y cuesta 69 €, que aunque pueda parecer un coste algo elevado, viene siendo el mismo precio que me cuesta el tratamiento de cabina que me hago en un día, así que no está nada mal para todos los beneficios que aporta a nuestra piel a lo largo de un mes. Se pueden encontrar en la farmacia.

En definitiva, promete recuperar la piel de los daños que esté sufriendo debido a diferentes motivos, yo empiezo hoy a probarlo y dentro de un mes os contaré los resultados, empiezo el tratamiento con la piel apagada, estresada, cetrina, con impurezas e imperfecciones marcadas. De aquí a un mes veremos si cumple con sus promesas y puedo comenzar la primavera con mejor aspecto que nunca! :)