BELLEZA VIP BY CARME CHAPARRO: LOS SECRETOS DE BELLEZA DE UNA MAMÁ TODOTERRENO

CarmechaparroCariñosa con todo el mundo, Amable y amiga sin condiciones, Radiante en sus apariciones públicas, rigurosa y perfecta al frente de su trabajo, Mamá que se derrite y se desvive por su princesa de un añito y medio, Encantadora, especial. Con esta definición que nos dibujan las letras de su nombre, poco me queda añadir a la presentación de Carme Chaparro, a quienes todos conocéis porque cada fin de semana se adentra en nuestros hogares de la mano de Informativos Telecinco para contarnos las noticias del día. Además, podemos leer cada semana quizá su lado más personal, su opinión más lógica y madura en la columna que escribe en YoDona, o conocer algo más del indescifrable cerebro masculino y descubrir las diferencias entre ellos y nosotras a través de su colaboración mensual en la revista GQ, o enterarnos de mucho más allá de lo que se ve en el telediario leyendo su blog, TRAS LAS CÁMARAS. Por si esto fuera poco, también transmite sus conocimientos de experta en comunicación en las formaciones que imparte para portavoces y gestión de crisis, y está conectada al mundo y a todos sus seguidores a través de sus perfiles de  Facebook y Twitter, no dejéis de seguirla porque, yo a veces alucino, ¡nos manda “Tuits” hasta cuando está en directo en televisión!, y también nos cuenta sus aventuras con su compi José Ribagorda (y nos dan envidia con los cruasanes o chuches que comparten, jejeje), siempre para que no nos perdamos nada y también para defender, ayudar o apoyar de manera desinteresada a quienes se lo merecen o se lo piden.

Yo tengo la suerte de haber conocido a Carme hace ya 3 añitos y, desde entonces, sigue igual de cercana y atenta que aquel día en que compartimos mesa. Por eso, porque, sinceramente, la admiro en todas sus facetas, no podría elegir un día mejor que éste, el Día Internacional de la Mujer, para dedicarle mi post a Carme Chaparro como homenaje a su trabajo, esfuerzo y dedicación diaria, porque si hay una MUJER con mayúsculas, esa es ella. Y, por supuesto, por su cercanía, cariño y naturalidad en todo momento.

Como “tiene poco trabajo”,  le he pedido que me cuente sus secretos de belleza para compartirlos con vosotros, y como es tan mona, nos los ha contado encantada y feliz. ¡¡Mil gracias, Carme, por tu generosidad!! Esto es lo que nos ha contado, ¡Atentos, que es una maravilla!

Carme, muchas de mis lectoras son mamás jóvenes, como tú, con hijos pequeños, y me preguntan cómo pueden hacer para estar guapas y radiantes pese a pasar algunas noches sin dormir o a terminar a veces sus días agotadas. Como yo no tengo experiencia en este campo, por favor, ayúdame, ¿tú cómo lo haces?
¿Cómo lo hago? Pues, la verdad, no lo sé. Mi hija es maravillosa, pero aún se despierta muchas veces por la noche, con lo que varios días a la semana tengo esas mañanas-horribilis en las que te da miedo incluso mirarte al espejo. He descubierto que es importantísimo un protocolo de limpieza facial cada noche (mis favoritos son el desmaquillante de Eve Lom y el Clarifying Cleansing Foam de Shiseido) seguido de la aplicación de hidratación y nutrición (primero unas gotas de alguno de los serums Aromessence, de Decleor, y luego una buena crema nutritiva). Por la mañana, un buen chorro de agua fría del grifo y nueva limpieza suave de la piel antes de aplicar crema de ojos e hidratante. No veais cómo nos cambia la cara.

¿Tienes algún truco de belleza especial para mamis?
Mi mejor truco es mirar la sonrisa de mi hija. Me genera más endorfinas que cinco horas en el gimnasio o veinte tabletas de chocolate. Y nos lo pasamos bomba llenando la bañera de agua y espuma y haciendo guerra de patos y esponjas. La piel también queda maravillosa tras una sesión de bañera.

Por tu trabajo en televisión, seguro que conoces a maquilladores excelentes, cuéntanos, por favor, un secreto que hayas aprendido de alguno de ellos.
Trabajar bien la base de maquillaje para que quede perfectamente fundida con la piel. No basta con aplicarla y ya está, hay que masajearla bien con los dedos (o una esponjilla). Ah! y no existe el tono perfecto, el tono lo sacamos mezclando un par de bases distintas.
También me han enseñado que, de la cara, sólo puedes destacar una cosa: o los ojos o los labios. Y que el rubor se aplica de manera ascendente por el hueso del pómulo difuminándolo hacia las sienes (acabando con un toque más rosado en las mejillas).

¿Qué producto de belleza no puede faltar en tu rutina diaria?
Como os decía antes, los desmaquillantes y las cremas faciales son básicas. Pero también un buen champú y productos que cuiden el cabello. En mi casa no faltan los de ICON. Su peeling capilar Shift es alucinante, un auténtico tratamiento de desintoxicación para el cuero cabelludo, que también lo necesita. El champú Energy es mi favorito, porque limpia y deja una fantástica sensación de frescor. Y para proteger el pelo del secado y las planchas, nada como Cure o el aceite India.

¿Y qué producto de maquillaje podemos encontrar siempre en tu bolso?
Mis bolsos son un caos, así que en cada uno encuentras una cosa diferente. Voy almacenando y perdiendo cosas siempre en los fondos de los bolsos. Procuro llevar siempre un iluminador (el Touch Eclat de Yves Saint Laurent es una apuesta segura) para ese momento del día en el que vas al baño y notas la piel apagada. Unos toquecitos bajo los ojos y la cara cambia.
En mi neceser de maquillaje no falta una buena base de maquillaje (me encanta Perfection Lumiére, de Chanel), un rubor (el Orgasm, de Nars, obra milagros), un lápiz negro de ojos (uno de los accesorios más socorridos, en caso de necesidad he llegado a maquillarme los ojos sólo con un lápiz negro y los dedos) y unas sombras de ojos (por su textura, prefiero los tonos ocres de Nars o Chanel). Los labios no suelo maquillármelos. Un poco de hidratante y ya.

Cuál es, para ti, un producto de belleza “milagro”, sin el cual tu “vida beauty” no sería lo mismo?
Mi hija, sin duda.

¿Cómo te cuidas en tu día a día para lucir siempre tu mejor imagen? ¿Tienes alguna rutina especial?
Para nada. Llevo una vida muy desordenada, con horarios bastante caóticos. Procuro comer sano (la dieta mediterránea es fantástica) aunque no siempre es posible. Eso sí, bebo mucha agua.  E insisto, aunque nos dé pereza, limpiar bien la piel cada noche y cada mañana.

¿Cuál es la noticia que te gustaría dar algún día en relación con el mundo de la belleza?
Que lo que de verdad importa es la belleza interior… aunque no creo que lo consigamos nunca. Vivimos demasiado pendientes de nuestra imagen.

Con este regalazo de entrevista beauty, aprovecho para felicitar a todas las mujeres, allá donde estéis, en nuestro día,

¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!! :)

carme chaparro belleza vip