MAMÁ PEPA: JABONES, ARTESANÍA Y CARIÑO DESDE LANZAROTE

mamapepa2Pepa (o Pepsi, como le llaman sus allegados) es una emprendedora vecina de Lanzarote que hace maravillas de cosmética natural, especialmente jabones, llenas de cosas buenas, ingredientes naturales, productos de nuestra isla y, sobre todo, mucho cariño. Porque cada uno de sus productos está hecho con mucho mimo, con mucho esmero, al detalle… ya sólo ver sus presentaciones me encanta, todo lleno de colores, texturas y aromas increibles en los que se adivinan la calidad y la naturalidad.

En su taller de Lanzarote, Pepa elabora jabones naturales en pequeños lotes bajo el método de elaboración de jabón en frío, utilizando sólo el mejor aceite de oliva y otros aceites vegetales, además de productos frescos locales, extractos botánicos de cultivo propio y aceites esenciales puros. ¿No os suena, desde ya, más que apetecible?

Con una producción lo más sostenible y ecológica posible, con pocas emisiones de CO2, de momento sólo es posible encontrar sus productos en algunas tiendas especializadas de la isla y en mercados artesanales locales, aunque sigo animándola para que, poco a poco, se anime a poner su tienda online para ofrecerle al mundo sus maravillas :)

Yo soy superfan de su jabón de arcilla verde, y el último que le compré es de lodos marinos y agua de mar de la isla, ambos para tratar mis problemas de piel grasa y granitos. Una de sus últimas novedades es el jabón de algas marinas de Famara, realizado con algas pardas que recoge su amiga Saru, bióloga, junto con alga spirulina y aceites  esenciales de acción drenante y anti-inflamatoria, con un efecto exfoliante y anticelulítico que nos ayudará a cuidarnos mejor que nunca.

Otro de mis productos preferidos son sus bálsamos labiales, ¡¡me encantan!! El último que compré (por dos, para regalar, y triunfé) fue de argán y hierbabuena, y también tengo uno de calabaza y zanahoria, todos los crea con una base de manteca de Karité pura orgánica, además de otros ingredientes como la jojoba, el geranio,  palmarrosa, anís, vainilla, naranja o pomelo…

Sus productos son ideales para nuestro cuidado diario, así como para regalar o para cualquier detalle para eventos, como bodas o comuniones, pues Pepsi los personaliza a medida, quedando preciosos, como todo lo que hace.

Sin duda, me encanta su trabajo y su producto, y tenía muchas ganas de contároslo, aquellos que viváis en Lanzarote o que visitéis la isla este verano, no os la podéis perder, podéis encontrarla en Playa Blanca en el mercado de Marina Rubicón los miércoles y sábados, en el mercadillo de Teguise los domingos y en el Pueblo Marinero los miércoles por la tarde. Ella misma atiende su puesto y aconseja lo mejor para nuestras necesidades, me encanta hablar con ella y que me cuente cositas interesantes! :)

Os dejo su página de Facebook para que podáis seguir su trabajo, seguro que os encanta tanto como a mí. Ya os contaré las nuevas adquisiciones que haga, pues no faltaré a mi cita en la romería de la Vírgen de los Dolores del próximo mes, donde estará también en la Feria de la artesanía de Mancha Blanca.