BELLEZA VIP BY GEMA CABAÑERO: CONSEJOS PARA CUIDAR TU ALIMENTACIÓN DURANTE LAS NAVIDADES

Gema_Cabañero

Aunque parezca imposible, en las fiestas de Navidad también podemos cuidarnos sin renunciar a las comidas de trabajo y a las cenas familiares.  Gema Cabañero, nutricionista y esteticista del Centro que lleva su mismo nombre,  nos ofrece algunos consejos para cuidarnos en navidades  sin realizar demasiado esfuerzo, ¡tomemos nota!

– La navidad es una época de excesos alimenticios, ¿por qué alimentos deberíamos optar en los días de celebración?

En Navidad siempre cometemos excesos, pero si seguimos unas sencillas pautas, podemos disfrutar de las cenas familiares sin ingerir muchísimas calorías. Por ejemplo algunos alimentos que se pueden comer sin problemas y suelen estar en las mesas de navidad son el marisco (mejor sin concha), los ibéricos (jamón y lomo), el salmón ahumado y las gulas. Esto en el caso de los aperitivos, como plato principal es mejor que optemos por un pescado al horno (que suele ser una de las opciones en los menús), que por la carne.

– Si no tenemos la oportunidad de elegir, ¿el resto del día deberíamos comer algo más light para compensar? ¿Por ejemplo, qué alimentos son adecuados?

Si respetamos los consejos que he comentado antes no sería necesaria ninguna alimentación especial aparte de evitar los hidratos de carbono, azúcares y grasas (que es evidente). Pero si sabemos que nos vamos a tomar una copa después de cenar o vamos a comer algo más de la cuenta, es mejor que tomemos durante todo el día frutas y verduras para compensar.

– ¿Nos puedes dar un menú detox para el día siguiente a la celebración?

Un opción es tomarse un “batido verde” en ayunas y no comer nada hasta dos horas después. Los ingredientes son: 1 manzana , 1 pera, agua, 1  plátano, 1 cogollo de lechuga romana, espinacas frescas, zumo de medio limón y 1 tallo de apio. A ser posible, estas frutas y verduras deben ser orgánicas. Está lleno de vitaminas y minerales que dan brillo y vitalidad a la piel, al mismo tiempo que facilitan el tránsito intestinal. Elimina toxinas y evita la absorción de grasas en exceso.

También se deberían tomar alimentos diuréticos, como la piña y la alcachofa, y ricos en fibra para regular el tránsito intestinal, como el kiwi. Por último recomiendo beber té verde o cola de caballo entre horas para drenar el organismo y ayudar a eliminar líquidos y toxinas.

– ¿Hay algún tratamiento corporal que nos podamos hacer semanalmente en cabina para evitar engordar durante esta época? ¿Cómo funciona?

Nuestro tratamiento corporal estrella es Splendy Body 3D, un protocolo gracias al cual conseguimos soluciones reales y rápidas. Lo interesante es que se trabaja en tres dimensiones, ya que el mismo día se combinan tres técnicas distintas en la misma sesión: un tratamiento con un equipo para reafirmar o reducir, una sesión con aparatología drenante o relajante y un masaje específico. Todo eso se elige después del exhaustivo diagnóstico Inner Wellnes, gracias al cual podemos averiguar exactamente qué combinación de aparatologías y cosméticos es la más adecuada para cada persona.

– ¿Qué tipo de ritual corporal nos recomiendas realizarnos a diario en casa? ¿con algunos cosméticos/activos en concreto?

En esta época del año hay que hidratar más la piel por las bajas temperaturas.  Pero también debemos de utilizar productos que contengan activos anticelulíticos y reductores.

– ¿Qué ejercicio recomiendas hacer y con cuanta frecuencia?

El ejercicio es una de las cosas que más ayudan los días festivos en los que cometemos excesos. Si podemos ir al gimnasio mucho mejor pero si estamos en otra ciudad, por lo menos andar una hora diaria.