CAMPAÑA SOLIDARIA DE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA Y CUIDADO DE HENKEL: ¡ÚNETE A SU INICIATIVA!

 

alter ego

Ya sabéis que me encanta apoyar las buenas causas y aquellas en las que implicarnos no nos cuesta nada y supone un gran paso para muchos. Por eso hoy quiero presentaros una nueva iniciativa: “Descubre tu otro yo”.

Henkel Ibérica (paraguas bajo el cual encontramos marcas como La Toja, Magno, Gliss o Licor del Polo) acaba de lanzar una campaña de concienciación sobre la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis. Así, bajo su lema “Ahorra y súmate a la solidaridad”, las principales marcas de su área de productos de cuidado y belleza nos animan a participar en el ahorro solidario, donando sus productos a Cruz Roja en nuestro nombre, el de sus consumidores. 

Dentro de esta iniciativa destaca la plataforma online www.sumatealasolidaridad.com, donde se ha desarrollado un innovador “juego – aplicación” de nombre “Descubre tu Otro Yo”. Allí, una vez te registras, creas un alter-ego (o tu otro yo) con tus mismas características, pero en una situación desfavorecida. Dependiendo de los datos introducidos (edad, trabajo, si tienes hijos, etc.) aparece una situación ficticia pero no tan lejana, mostrando datos reales, como por ejemplo que el 25% de los jóvenes en paro llevan más de 2 años sin encontrar empleo.  Con ello, además, nos concienciamos de la realidad que viven muchas personas hoy en día de nuestro mismo perfil, pues muchas veces no somos conscientes de que el empobrecimiento de las familias es cada vez mayor en nuestro entorno; estas personas en el umbral de pobreza, además de alimentos necesitan una serie de artículos básicos de higiene. Y es aquí donde interviene Henkel, ya que podremos escoger qué producto de sus gamas queremos donar: un gel de baño o una espuma de afeitar La Toja, un champú para el cabello de Gliss, o pasta de dientes de Licor del Polo. Es tan fácil como seleccionar el producto mediante un click y Henkel donará ese producto a Cruz Roja. No tardamos ni un minuto en hacer esta acción y, con ello, estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena para que ese Alter-Ego tenga una vida un poco más agradable.

Desde aquí os animo a todos a participar, porque no nos cuesta nada y hay mucha gente que nos necesita. ¡Yo ya lo he hecho!

Desde Henkel también nos invitan al ahorro solidario en los puntos de venta habituales, con una campaña consistente en la compra de packs ahorro de Magno, La Toja, Gliss y Licor del Polo, con los cuales la compañía destina el ahorro de sus compradores a más de 6.000 ayudas de becas comedor para niños, entregadas por Cruz Roja. Porque ellos también nos necesitan y esta realidad también está, lamentablemente, muy latente en estos días que corren en nuestro país.