DESCUBRIENDO A FONDO LA COSMECÉUTICA CON MATRISKIN

matriskin petit bijou

Llevo 2 semanas probando la cosmecéutica de Matriskin, nunca había probado esta marca y os puedo asegurar que estoy alucinando con los resultados de mi piel.

La cosmecéutica (que recibe su nombre de la unión de cosmética + farmacéutica) se define como un concepto diferenciado de la cosmética general, que se identifica por su alta capacidad bioquímica sobre el tejido, es decir, viene definida por el tipo de principio activo que contiene y su concentración, teniendo cada principio activo una concentración superior a la habitual en los cosméticos, por encima de la cual se obtienen resultados verdaderamente efectivos, mientras que por debajo de la misma no se consigue ningún efecto.

Mi primer contacto con Matriskin ha sido de la mano de Pasión por la cosmética, una tienda de la calle Colón de Alicante (donde vive mi tío Joaquín) que dirige Elena con mucho cariño, ilusión, dedicación y una atención exquisita a sus clientas, a quienes nos pregunta nuestras necesidades, lo que nos preocupa de la piel, lo que queremos conseguir… A continuación nos prepara un diagnóstico con los mejores productos para nuestra piel y apunta el protocolo a seguir en una tarjeta para que no se nos olvide (genial para despistadas como yo!) y, lo mejor de todo, te hace el seguimiento del tratamiento para ver qué tal te va y que le des tu feedback, esto es atención al cliente!  También vende online productos de cosmética natural y cosmecéutica, con las mejores marcas nicho del mercado, para todo tipo de necesidades y gustos, incluido maquillaje! No dejéis de dar un paseo AQUÍ por su tienda online, os aseguro que necesitáis un rato largo porque es todo muy novedoso e interesante, y te engancha!

Después de hablar con Elena de mis preocupaciones faciales y contarle mi vida (porque ya os habréis fijado en que me enrollo como las persianas, los que me sufrís cada día!) me recomendó los Petit Bijoux de Matriskin, unos pequeños kits de tratamiento para 2 semanas (supuestamente, porque yo ya llevo 2 semanas y me queda más de la mitad) que te permiten testar los productos y evaluar sus resultados a corto plazo.

Yo he probado el petit bijoux revitalizante celular (que incluye el colágeno como principio activo, del que ya sabéis que soy superfan desde que cumplí los 30 para prevenir la aparición de arrugas) y el llamado “cura esencial”, con la vitamina C como serum principal de tratamiento, ya os he contado también que la vitamina C es fundamental para recuperar la luminosidad del rostro y mantener la hidratación y juventud. Ambos incorporan, también, la crema High performance, que es una maravilla y ha transformado mi piel, y además he probado, como complemento, la mousse limpiadora de Matriskin por el día y la noche, el complemento perfecto para la limpieza diaria de mi rostro.

matriskin espuma foaming

El resultado en mi piel ha sido espectacular, en sólo dos días ya la tenía mucho más lisa y uniforme, imaginaros en 10 días! Los poros mucho más cerrados y el aspecto mucho más luminoso y sano, estoy muy, muy contenta con este tratamiento y os recomiendo que tengáis esta marca en cuenta para evaluar la solución a las necesidades de vuestra piel. No es una marca precisamente económica, pero como siempre os digo, más vale invertir en un producto bueno que en 10 malos en los que al final nos gastamos lo mismo y sin resultados.

Junto con Perricone MD (también marca cosmecéutica), al probar Matriskin me he dado cuenta de que la cosmecéutica parece realmente más efectiva que la cosmética estándar. Seguiré investigando y probando productos y marcas, para comentaros si esta intuición se convierte en realidad cuando tenga un poco más de experiencia en este tipo de cosmética.