WATER YOUR BODY: UNA APP QUE TE AYUDA A BEBER MÁS AGUA

water your body

Últimamente se escuchan más risas de lo habitual a mi alrededor cuando, de repente, mi móvil comienza a emitir un ruidito como de agüita sirviéndose en un vaso (u otras cosas que dicen que parece!). Se trata de una aplicación que tengo instalada en mi móvil, WATER YOUR BODY.

Alguna vez os he contado que tengo un riñón malito (realmente tengo 3 y el tercero en cuestión a veces se enfada por ser el que sobra, jaja) así que debería beber mucha más agua de lo que ya lo hago, y es que he de reconocer que no bebo apenas nada, igual una botellita de medio litro al día (o me dura 2 días, fatal!!) Así que esta APP me ayuda, al menos, a recordarme que sigo sin beber, y aunque sea, cuando suena, bebo unos traguitos, hasta que poco a poco consiga mi objetivo de beber la cantidad que me corresponde.

Introduciendo tu peso, la aplicación te dice la cantidad de agua que deberías tomar al día, y te recuerda a lo largo del día que ya va siendo hora de beber. Puedes seleccionar la cantidad de agua que has bebido (una taza, un vaso, una botella) y los vas añadiendo a tu planning de bebida del día, y así los avisos de recordatorio se van reduciendo o ampliando, según vayas consiguiendo o no tu objetivo diario.

A mí me parece un inventazo porque me cuesta muchísimo beber agua y realmente la necesito por temas de salud. Además, ya sabéis que el agua viene fenomenal para la piel al hidratarnos y depurarnos desde dentro, incluso el otro día leí que cuando notamos cansancio (y yo casi siempre estoy agotada) se debe muchas veces a la falta de agua en el organismo.

Está disponible para Android e IOs y es gratuita, sólo tenéis que descargarla directamente desde la tienda de descargas vuestros teléfonos móviles y empezar a utilizarla, es una ayuda muy buena en el día a día y a mí, por lo menos, me ha encantado y quería compartirlo con vosotros! :)