¿CUIDAS TU HIGIENE ÍNTIMA?

CHILLY GEL

Nunca os había hablado en el blog de la higiene íntima, y es uno de los pilares fundamentales del día a día de la mujer. Pues de piedra me he quedado al conocer el dato de que, en España, sólo el 9% de las mujeres utiliza productos de higiene íntima, ¡con la de productos y cremas que utilizamos en el resto del cuerpo!

A mí la higiene íntima me parece fundamental, desde muy jovencita tengo muchísimas infecciones de orina al tener 3 riñones y, por ello, desde siempre he tenido que mantener una escrupulosa higiene de la zona íntima, es un básico en mi día a día.

Con unas pautas básicas de higiene de esta zona cada día, se reducen muchos problemas que nos afectan a las mujeres, especialmente la vulvovaginitis (consistente en inflamación, picor y escozor de la zona), causada por una alteración en el flujo que defiende nuestra zona íntima, que puede estar creada por factores tan normales y habituales cada día en nuestra rutina como la toma de antibióticos o anticonceptivos orales, la humedad resultante del bikini tras ir a la playa, piscina o SPAs, el uso de compresas, tampones o salva-slips, la depilación… y una higiene inadecuada, tanto por exceso como por defecto. Con una vez al día de utilización de productos de higiene íntima ya nos protegeríamos frente a estas incomodidades e infecciones que pueden proliferar más fácilmente, nunca más de 2 veces, para no eliminar la protección natural que también nuestro propio cuerpo genera a nivel interno.

Yo utilizo desde hace muchísimo tiempo los geles y toallitas de higiene íntima de Chilly. Mi preferido es este verde de la imagen,  creado con una fórmula especialmente fresca con mentol, es una maravilla para los días de calor y, sobre todo, para los días en los que estamos con el período. Alterno este verde con el de color azul, especialmente diseñado para necesidades más grandes de protección en casos de exposición más grande a gérmenes, como el uso habitual de piscinas o SPAs o, como es mi caso, en casos de infecciones frecuentes al tener una especial sensibilidad en esta zona. Yo, en cuanto me despisto, ya tengo infección de orina, al tener mi problema renal tengo las defensas muy bajas y una especial predisposición a coger infección, y desde que descubrí este jabón azul se han reducido muchísimo mis visitas a urgencias por este tema.

También está disponible en color rosa para mujeres con piel más sensible, pero éste no lo he probado. Otro de mis básicos imprescindibles son las toallitas Chilly Pocket de color azul, un paquetito de 10 toallitas que nunca faltan en mi oficina y en los días del período son geniales para sentirte limpia y fresca a lo largo de todo el día.

Lo único que no tiene Chilly son toallitas íntimas individuales (o no las he encontrado nunca!), que las compro en Mercadona de su marca blanca y también vienen de perlas para llevar en el bolso y en el coche junto con el kit del período, pero en cuanto a calidad, protección y aroma, la verdad que las toallitas de Chilly son, sin duda, las mejores, y sus geles íntimos también, además son más económicos que los que venden en la farmacia y que yo utilizaba antes de descubrir esta marca, que cuestan 3,90 € los geles y unos 2 € las toallitas. Espero que toméis nota y que este 9% de usuarias de este tipo de productos empiece a subir porque me parece algo importante y a tener en cuenta, ¡yo hasta a los chicos de la casa les animo a que los utilicen, que ellos también tienen sus zonas íntimas! Y la verdad que hasta ellos se han enganchado y ya siempre recurren a este tipo de productos, al igual que el champú para el cabello o el gel para el resto del cuerpo…

CHILLY PROTECT POCKET