CUIDADOS PARA EL CABELLO SEGÚN CADA EDAD

Maison Eduardo Sanchez HR 2

El cabello necesita, por sus características, unos tipos de cuidados diferentes a cada edad. En Maison Eduardo Sánchez lo saben, como expertos en el cuidado de cabello, y desde esta maravillosa peluquería boutique del corazón de Madrid nos hacen llegar, a través de su técnico Omar El Gharbawy, estos consejos para el cuidado de nuestro cabello, según la edad que tengamos:

A LOS 20: MÁS VALE PREVENIR

Con 20 años lucimos melenas despampanantes, llenas de cuerpo y vitalidad. Lo más importante para mantenerlo así durante muchos años, es ofrecer al cabello una serie de cuidados para su correcto mantenimiento:

– Utilizar siempre los tres productos básicos de cuidado capilar, según el tipo de cabello: champú, acondicionador y, una vez por semana, mascarilla.

– Dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos.

– Apostar por un champú en seco en forma de polvo para crear textura: Se deja caer una nube de producto sobre el cabello con mucha delicadeza y después se moldea con las manos.

– Las fans de las planchas no pueden olvidar los protectores térmicos.

A LOS 30: AHORRAR TIEMPO ES UNA PRIORIDAD.

A partir de los 30 años comienzan a aparecer en el cabello (y lo certifico, lo he notado un montón desde que cumplí los 30) el encrespamiento, la falta de brillo, la deshidratación… A esta edad el cabello necesita un extra de ayuda para afrontar largas jornadas laborales, reuniones, vida social, familiar…

– Realizar un tratamiento de queratina: consigue un cabello notablemente más liso y brillante durante 4 a 5 meses. Además de alisar y facilitar el peinado diario, reconstruye la fibra capilar.

– Apostar por cortes fáciles de mantener y que no necesiten muchos retoques. Un buen ejemplo es el long bob, que sigue de moda una temporada más.

– Si aún no se necesitan cubrir muchas canas, es mejor decantarse por tintes vegetales o semi vegetales, ya que necesitan menos retoques que la coloración tradicional y permiten espaciar las visitas a la peluquería.

A LOS 40: MAS CUERPO Y MÁS VOLUMEN.

A los 40 años, el cabello pierde densidad y la melena ya no tiene el volumen que solía lucir en la juventud. El pelo se ve más fino, con menos vigor, y también necesita de sus cuidados específicos:

– Utilizar productos corporizantes, que engrosen el cabello, tanto en el lavado como en el styling. Entre los favoritos de la Maison Eduardo Sánchez se encuentra la gama Densifique de Kerastase.

– Cada cambio de estación conviene realizar un tratamiento revitalizante y estimulador del crecimiento, especialmente en primavera y otoño, estimulando siempre el cuero cabelludo con un masaje.

– A la vez que se realiza el tratamiento revitalizante tópico, se puede complementar con nutricosmética que mejore el estado del cabello desde el interior.

– Elegir un producto de styling que se adapte a estas necesidades. Existen voluminizadores para peinado de diversas intensidades, como el Condition Naturelle de Leonor Greyl, súper elástico y ligeroy, además, es completamente natural y posee extractos de algas, quinoa y seda.

A PARTIR DE LOS 50: DEFINE Y GANA BRILLO

Con el paso del tiempo y al superar la barrera de los 50, la pérdida de materia no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y ondas naturales, desestructurándolos y alterando su forma natural. Con motivo de los tintes y decoloraciones, también suele perder su brillo natural, volviéndose apagado y necesitando de los siguientes cuidados:

– Realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia, devolviendo la ondulación, forma y brillo natural.

– Después de cada coloración, conviene aplicar un baño de brillo con un producto totalmente natural, libre de amoníacos y parabenos, que también incluya seda en sus nutrientes.

– Es conveniente cuidar el cabello en casa con productos antioxidantes, como puede ser el champú nutritivo Bain Restructurant à la Banane de Leonor Greyl, con extractos de plátano y keratina.

Como veis, el cabello, como nosotros mismos, también tiene sus momentos y necesita de sus cuidados a cada edad. No dejéis de tomar nota de estos consejos para lucir siempre un cabello precioso, perfecto y cuidado.