COSMÉTICA SOLIDARIA Y COMERCIO JUSTO CON SURALIA

suralia
¡¡Sin habernos dado apenas cuenta ya está aquí de nuevo diciembre!! El mes de mi cumpleaños, de la Navidad y, por excelencia, de las compras.

Ya sabéis que siempre que tengo la oportunidad intento darle un giro solidario al blog, por eso hoy quiero presentaros Suralia , el espacio de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad en Zaragoza.

Se trata de un proyecto solidario de comercio usto que, desde hace ya casi 10 años, trabaja a diario para mejorar las condiciones laborales de miles de personas en el mundo, especialmente de las mujeres.

Además de su tienda-cafetería, en la que comercializan productos que asegurn el cumplimiento de criterios éticos, sociales y ambientales en sus procesos productivos, también disponen de una tienda online, por la que os invito a pasar y echar un vistazo para tener en cuenta esta opción entre vuestras compras navideñas. Dentro de esta tienda online disponen de un apartado específico de cosmética natural, con productos procedentes de cooperativas de comercio justo de mujeres y realizados de manera artesanal por ellas con ingredientes como la rosa mosqueta de Chile, el karité de Burkina Faso o el aceite de argán de Marruecos.

Con la compra de estos productos estamos ayudando a la integración de las mujeres en el panorama laboral, a la mejora de la calidad de vida de muchas familias y de su papel en la sociedad.

Además de cosmética, en esta tienda de comercio justo también se pueden encontrar tés, cafés, cacaos, azúcar no refinado y panela, leches vegetales y ecológicas, patés, vinos, zumos, especias y pastas entre otras referencias… Una gran opción a tener en cuenta también para nuestras cenas navideñas, con las que además de disfrutar con la gente que queremos, estaremos aportando nuestro granito de arena a una buena causa. Podéis consultar AQUÍ su sección de alimentación. ¡No dejéis de visitarlo! :)