EXPERIENCIA DRIVELAND: MUCHO MÁS QUE APRENDER A CONDUCIR

maje driveland 2

Antes de nada, quiero aclarar que éste no es un post patrocinado, ni me han pagado o invitado al curso o pedido que escriba esto. Se trata de mi experiencia personal que quería contaros, ya sabéis que a veces me salgo de la temática habitual del blog, que no es otra sino el mundo beauty, cuando la ocasión lo merece. Y es que me ha parecido súper interesante contaros mi experiencia con Driveland. Todo surgió a raíz de la última vez que subí en coche a mi querida Estella, cuando envuelta en muchísima lluvia el coche me hizo un aquaplaning bastante notable, que me hizo pasar momentos de miedo y pensar en cómo podemos mejorar nuestro dominio del coche en situaciones como esa. Así que pregunté a un buen amigo muy entendido en coches y, además de explicarme cómo debería reaccionar si me volvía a pasar el aquaplaning, me recomendó hacer un curso de conducción de Driveland. Y como justo era mi cumpleaños, decidí hacerme ese autoregalo, qué mejor inversión que en la protección de la vida de una misma!

Lo que pensé que sería el típico curso de conducción con teoría y poca práctica, que suena un poco rollete, resultó ser una súper experiencia en la que, además de aprender a conducir mejor, a trazar curvas, a reaccionar correctamente en determinadas situaciones al volante… ¡y a quitar el pie del embrague, que mira que tengo el vicio y me enseñaron a quitármelo!, también lo pasamos fenomenal, conocí a gente encantadora y disfruté del coche como nunca.

Los cursos de Driveland los imparten dos cracks de la conducción, de lo mejor que tenemos en nuestro país en la competición al volante: Alberto Monarri, campeón de casi todo en Rallyes de tierra y asfalto que lleva desde los 4 años al volante, y Maxi Cortés, director deportivo de la escuela de conducción, quien lleva conduciendo desde los 7 años y, aunque más especializado en asfalto, no hay reto al volante que se le ponga delante, ha competido en Fórmula 3 con grandes éxitos y es uno de los grandes de nuestro país al volante. Los cursos se realizan en Madrid a manos de coches BMW Serie 1, un modelo que incluye control de tracción y estabilidad y te enseñan a conducirlo y ver la reacción del coche con y sin estas ayudas.

driveland 3 blog

La jornada comienza con la acreditación de los asistentes (los cursos son de máximo 20 personas, 10 por cada piloto/profe) y la recepción con una bebida (cero alcohol, claro!), a continuación se presentan los profesores y se imparte una breve teoría acerca de la conducción más correcta para pasar, enseguida, a lo mejor: LA PRÁCTICA.

El curso que yo realicé incluía, entre las pruebas prácticas a realizar, la trazada de curvas con y sin control de estabilidad con Maxi Cortés como copiloto, al que le pude preguntar también varias dudas que tenía de mi conducción habitual, un recorrido de conos con Alberto Monarri (en el que además te cronometran, para que te “piques” con los miembros de tu equipo y te echas unas risas con ello) y, quizá lo más chulo, varias vueltas de conducción por un circuito de tierra, con sus curvas y trazados, en el que también te echas muchas risas, levantas tierra y polvo y, con el profe de copiloto, aprendes a conducir, en mi caso a mirar más allá del morro del volante.

driveland blog

También pude, al final de la práctica, hacer un copilotaje extremo por el circuito con Alberto Monarri al volante, una experiencia chulísima que os aseguro que os encantaría y que yo creo que nunca puedes experimentar si no es en un sitio como éste. Él iba tan campante como si fuera caminando por un campo de flores jaja y yo un poco más agarradita pero fue muy, muy divertido.

Toda una experiencia en la que se combina aprendizaje con diversión de una manera muy fácil y amena, un regalo que me parece perfecto para cualquier novio, hermano, primo o chico en general que se precie, ¿qué chico no ha soñado alguna vez con pilotar a sus anchas por un circuito de tierra, levantando arena y con un copiloto campeonísimo? Todo un regalazo con el que yo ya sé cómo acertar con los chicos de mi vida. Además, los precios son, depende del curso que elijas, desde 99 € con todo incluido, que está fenomenal. Podéis ver AQUÍ los diferentes cursos que ofrecen y seguir su Fanpage de Facebook para ver promociones que suelen ofrecer. El próximo curso que hacen es el 24 de enero, si aún no tenéis regalo de Reyes para vuestros chicos, de verdad, ni os lo penséis!

Os dejo con la sesión de fotos de este día gracias a Jorge Foto Racing :) ¡La última también soy yo, en el copilotaje extremo!

IMG_20141213_142652

maje driveland

maje driveland 3

maje driveland 4