7 MINUTE WORKOUT: PONTE EN FORMA EN 7 MINUTOS CON ESTA APP

7 minute app 1

Mi hermano Diego me descubrió esta APP hace unos dos años y no os la había contado hasta ahora! Él está encantado desde que la conoció y la pone en práctica cada día, yo voy a intentar que uno de mis propósitos de este año sea utilizarla a diario también.

Se trata de la manera más fácil que tenemos de ponernos en forma cada día, con tan solo 7 minutos diarios. Es una aplicación muy básica pero práctica, manejable y que te anima a realizar 12 sencillos ejercicios en 7 minutos, marcando el ritmo de ellos, con 30 segundos cada uno de duración y 10 segundos de descanso entre cada uno. Suena fácil, ¿verdad? Además, durante los 10 segundos de descanso, la pantalla del móvil te muestra la imagen del siguiente ejercicio a realizar, para que te vayas mentalizando.

Son ejercicios muy básicos: sentadillas, abdominales, piernas, brazos… para los cuales sólo necesitas tu cuerpo y, para hacer alguno de ellos, una silla o una pared. 30 segundos de cada ejercicio hasta llegar a 12 ¡y listo! en 7 minutos hemos terminado nuestro ejercicio para este día.

Es una aplicación gratuita para Iphone y Android y tenéis que buscarla como “7 minute workout”, está en inglés pero es todo muy visual, te va mostrando la pantalla el ejercicio a realizar y el segundero va marcando los tiempos de trabajo y de descanso. La verdad es que no está nada mal para empezar y es una rutina básica de ejercicio que cuesta poco incluir en nuestra vida diaria y con la que, poco a poco, nos iremos poniendo en forma sin apenas darnos cuenta.

¡¡Incluso los más ocupados tenemos 7 minutos al día para dedicárnoslos a nosotros mismos!! No os lo penséis y empezad hoy mismo con ella, yo ya me he animado a hacerlo y está fenomenal! :)

7 minute app