MELASCREEN ECLAT BY DUCRAY: MI NUEVA CREMA ANTIMANCHAS E ILUMINADORA

ducray melascreen

Hace unas semanas pasé unos días en Lanzarote (trabajando) y, en un despiste y aunque estamos en invierno, ya me salieron varias manchas en la cara!! :( Justo además, esa semana y al estar de viaje, no había podido utilizar mi jabón Prevé con el que las mantengo a raya. Y es que está claro que no podemos despistarnos ni un momento y no debemos nunca olvidar la protección solar en el rostro, aunque estemos en invierno, aunque esté nublado, aunque llueva, nieve o truene… SIEMPRE, protección solar en el rostro.

Ahora es la frente el lugar donde han ido a parar, un sitio nuevo en el que nunca me habían salido… así que corrí, rauda y veloz, al armario del baño a ver qué cremas específicas tenía, y cogí ésta que me regaló mi prima Izaskun, dermatóloga de la que ya os he hablado varias veces.

Se trata de Melascreen Iluminador de Ducray, una crema facial muy ligera con factor 15 de protección solar formulada a base de Vitamina C y Niacinamida, dos potentes ingredientes para luchas contra las manchas del rostro y aumentar su luminosidad.

La Vitamina C actúa en el interior de los melanocitos (células que sintetizan la melanina), bloqueando la enzima implicada en la síntesis excesiva de la melanina, es decir, lucha contra la aparición de las manchas en la piel creadas por un exceso de melanina. Además, su actividad antioxidante ayuda a atenuar las manchas ya instaladas en la piel.

La Niacinamida permite, por su parte, bloquear el paso de la melanina sintetizada a la superficie de la piel.

La utilización de esta crema consigue, por tanto, luchas contra la aparición de manchas y combatir las ya instaladas. Su textura hidratante, enriquecida en polvos matificantes, la convierte además en una excelente base de maquillaje al evitar los brillos en el rostro. También incorpora filtros protectores factor 15, aunque para verano os recomiendo llevar siempre protección 30 o 50 si se va a estar en una exposición prolongada al sol.

Esta es la crema que estoy utilizando desde esta semana, os iré contando los resultados y, sobre todo, ya sabéis, no hay despiste que valga en la lucha contra el sol, PROTECCIÓN diaria, siempre, pase lo que pase.

El precio de Melascreen Eclat es de entre 20 y 25 € y se puede encontrar en Farmacias.