EL MAQUILLAJE DE LUPITA NYONG´O EN LOS OSCAR

 

image002

Si hay algo en lo que yo me fijo especialmente de las galas de premios del mundo del cine no es precisamente, aunque también, en los vestidazos que lucen las actrices, sino en sus peinados y maquillaje. Ya os he contado alguna vez que me encanta la actriz Lupita Nyong´o y que fue todo un descubrimiento para mí desde que se llevó su estatuilla el año pasado. Pues este año, al verla tan radiante en la gala de los Oscars, lo primero que pensé fue “debe ser muy complicado maquillar a una actriz de color”.

La firma Lancôme fue la encargada de su maquillaje y, para mi suerte y seguro que también la de muchas, han explicado los pasos utilizados para realizar su maquillaje y conseguir que brillara en su espectacular vestido de Calvin Klein Collection, realizado con más de 6.000 perlas.

Los productos utilizados para su maquillaje, creado por Nick Barose, quien se inspiró en el glamour de los años 20 pero aportándole un toque de modernidad, fueron los siguientes:

– ADVANCED GENIFIQUE, suero activador de juventud utilizado como base de maquillaje para reparar y activar diez signos clínicamente medibles que caracterizan una piel joven: mejora las finas líneas, aumenta la luminosidad, claridad y uniformidad del tono de la piel, mejora la textura, la elasticidad, la tonicidad y la firmeza de la piel y reduce la flacidez.

– GÉNIFIQUE YEUX LIGHT-PEARL™, concentrado activador de juventud iluminador de la mirada

– MIRACLE CUSHION, esponja de fondo fluido de maquillaje de base que consigue un resultado natural pero con una corrección eficaz y tratamiento hidratante que dura cuatro horas. Para Lupita, el tono utilizado fue el número 5. Tengo que contaros mi experiencia con este maquillaje, que lo probé la semana pasada y es una maravilla!

– BLUSH SUBTIL, colorete modulable en forma de velo de color, de intensidad graduable y larga duración. Para Lupita, el tono utilizado fue un granate intenso, el número 041.

– ARTLINER, delineador líquido intenso que, gracias a su punta de esponja, puede crear una mirada ligera o intensa con una gran precisión. Su fórmula está enriquecida con pigmentos de color y combinada con la tecnología inteligente que logra un efecto de larga duración. Para Lupita, el tono utilizado fue el negro.

– HYPNÔSE PALETTE, paleta de cinco sombras de ojos que incluye tres herramientas: Por un lado, una esponja que permite aplicar el color en el párpado móvil y añadir un toque de luz en el ángulo interno. También una espátula para iluminar la cuenca del ojo con delicadeza y delinear el ojo de manera precisa. Por último, un pincel de pelos naturales, que permite difuminar el maquillaje para poder ajustar la intensidad deseada. Para Lupita se utilizó la armonía ST4 Gris Fumé.

– GRANDIÔSE, máscara de pestañas que consigue unas pestañas panorámicas con mejor curvatura con el mínimo esfuerzo, gracias al primer aplicador ‘cuello de cisne’, que permite llegar a todos los ángulos del ojo para ampliar la mirada de manera fácil e intuitiva. Para Lupita, el tono utilizado fue el negro. Yo también he probado esta máscara y es espectacular el resultado.

– L’ABSOLU ROUGE, barra de labios remodeladora y redensificadora, enriquecida con la molécula Pro-Xylane™, que deja los labios visiblemente más suaves y más redensificados. Además, mantiene ocho horas de hidratación y lleva protección media SPF 12. En Lupita se usó el tono 384.

Como veis, maquillar a personas de tez oscura tiene sus trucos pero no es imposible, a mí desde luego me parece que Lupita estaba guapísima y que es un gran ejemplo de maquillaje a seguir en personas de color. ¿Qué os parece a vosotros?