BENEFICIOS DE BEBER TÉ VERDE CADA DÍA

té verde ella lo lleva

Ya sabéis que desde que murió mami de un cáncer de estómago fulminante creado por la alimentación, en casa estamos todos más que preocupados con el tema y estamos introduciendo en nuestra alimentación una serie de pautas anticancerígenas que nos comentó el oncólogo o, al menos, de prevención contra esta enfermedad, porque nunca está de más. Además de haber dejado de comprar todos los alimentos sometidos a procesos de blanqueado, como el azúcar blanca o el pan de molde blanco, uno de los principales hábitos que hemos introducido en nuestra rutina diaria es el consumo de té verde.

El principal valor del té verde es su alto contenido en antioxidantes, lo cual supone un sinfín de beneficios para los diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Pero además de prevenir enfermedades importantes, como determinados tipos de cáncer, el té verde también ayuda en otros temas más de nuestro día a día: fortalece la memoria, previene la obesidad, ayuda a controlar el colesterol y la diabetes, previene enfermedades cardiovasculares, estimula nuestro sistema inmunitario, previene las caries, reduce el estrés, alivia las alergias, fortalece los huesos y previene las arrugas y el envejecimiento…

¿Qué os parece? Yo no me había tomado un té en mi vida, pero fue informarme un poco y en cuanto puedo me tomo uno… Simplemente, cuando salgo fuera a comer o a tomar algo, en vez de pedirme una Coca-Cola me pido un té verde, la verdad que estoy encantada desde que lo tomo, desde luego que mal no me hace y en varias pruebas médicas que me he hecho que había cosas regular antes de tomarlo, después de haberlo consumido durante varios meses todo ha mejorado, seguro que no exclusivamente por el té verde, pero todo suma.

Lo ideal es tomar dos tazas al día de té verde para eliminar, con esta cantidad, las toxinas malas acumuladas en el organismo. A mí me resulta bastante imposible cumplir con esta cantidad, porque no bebo casi nada a lo largo del día, y me ayuda bastante el hecho de que han salido ahora al mercado infusiones en frío de té verde con limón o hierbabuena y que se pueden tomar con agua fría o del tiempo, con lo que me pongo un vasito en la oficina y, aunque sea a lo largo del día, me lo voy tomando :) Estas infusiones en frío con té verde las hay hasta de marca Hacendado en Mercadona, muy baratitas.

Lo dicho, os recomiendo incluir el té verde en vuestra dieta, no cuesta nada hacerlo y, desde luego, supone muchos beneficios para nuestro organismo, tomad nota y tenedlo en cuenta!