LOS COMPLEMENTOS DE PEPITINA RUIZ SEDA, IDEALES PARA ESTA TEMPORADA

pepitina ruiz seda 1

Hoy quiero presentaros los complementos de Pepitina Ruiz, un taller jiennense dedicado hace más de una década a diseñar y pintar a mano todo tipo de seda natural mediante la utilización de técnicas milenarias orientales y utilizando, siempre, materiales naturales. Al igual que un pintor, Pepitina Ruiz utiliza la seda como lienzo y base de expresión para crear verdaderas obras de arte. Tanto es así que esta marca 100% española ha sido seleccionada finalista en los Premios Nacionales de Artesanía 2014.

pepitina ruiz seda 3

Los productos que realizan a base de seda natural son pañuelos, fulares, mantones y abanicos para mujer, y también tienen corbatas de seda para hombres. A mí me han fascinado especialmente sus abanicos, pintados sobre seda natural 100% y montados sobre varillas de maderas nobles: Palosanto, Peral y Bocapí.

No dejéis de echar un vistazo a su página web y su Facebook para valorarles como opción de regalo para el próximo día de la madre, que ya está al caer! Y no hay nada que guste más a mamá que un fular, pañuelo o abanico, ¡acierto seguro!

pepitina ruiz seda 2