LOS BENEFICIOS DE TOMAR CHOCOLATE NEGRO CADA DÍA

chocolate negro ella lo lleva

Me dice papá que hay que tomar chocolate negro cada día. Si es que no me gusta! :(

Pues hay que tomarlo, dice que, poco a poco, me acostumbraré… Ya sabéis que mi papi es un crack de la alimentación, suplementos alimenticios y vida sana, se informa muchísimo, lee libros, revistas, consulta e investiga en internet… Y hoy os traigo un capítulo nuevo de “los consejos de papá”.

Mucha, muchísima gente huye del chocolate, porque piensan que engorda, porque dicen que salen granos si lo tomas… pero lo cierto es que es muy bueno tomarlo, siempre que sea negro, en un porcentaje del 70% o superior, y 20 gramos al día, es decir, dos onzas de una tableta de 100 gramos en la que vienen, normalmente, 20 onzas.

Lo mejor que me cuenta papá sobre el chocolate negro, es que tiene una gran cantidad de flavonoides y antioxidantes, y que tiene más resveratrol que un vasito de vino (que dicen, por el mismo motivo, que también es muy bueno tomarlo al día). Esta capacidad antioxidante lucha contra nuestros radicales libres, que atacan a nuestras células con el paso del tiempo y, con ello, pueden provocar enfermedades como el cáncer, alzheimer o cardiopatías.

Otro de los principales beneficios del chocolate negro es que previene las enfermedades del corazón, además de los accidentes cerebrovasculares.

Los últimos estudios han demostrado, también, que el chocolate negro reduce el colesterol y disminuye la presión arterial, además de mejorar la visión y, algo que siempre se ha dicho, que refuerza el estado de ánimo y aumenta el bienestar mental, ya que estimula la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer.

Con todos estos beneficios, se puede decir también que el chocolate negro aumenta la calidad y la longevidad, pues está claro que, con una buena salud, se vive más tiempo.

Yo, desde luego, me he convencido de que hay muchos mitos con el chocolate, a ver si poco a poco me voy acostumbrando para irlo incorporando en mi vida, pues con este listado de beneficios, ¡cualquiera dice que no a cuidarse de esta manera!