RITUALS PRESENTA APP PARA AYUDARNOS A CONTROLAR EL ESTRÉS

Rituals App image

Dentro de su filosofía de llevar una vida alejada del estrés y apostar por un estilo de vida más relajado y zen, RITUALS lanza una nueva APP de meditación y yoga para nuestros móviles que seguro que, como a mí, a más de uno os vendrá de maravilla.

Nuestro ritmo de vida actual, ajetreado y estresante, a menudo nos dificulta parar durante un momento y dedicar  tiempo a nosotros mismos. Numerosos estudios revelan que meditar disminuye el estrés, la depresión, la ansiedad, el dolor y el insomnio, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida. Las recientes investigaciones realizadas por neurocientíficos de la prestigiosa Universidad de Harvard, han demostrado los numerosos beneficios que produce la meditación sobre nuestro cerebro, llegando a producir efectos sobre la materia gris en 8  semanas, en concreto sobre aquella que recubre el hipocampo, ahí donde se alojan las emociones, este descubrimiento manifiesta que la práctica de la meditación conlleva a mejorar la capacidad para cultivar las emociones positivas.

Esta nueva App de RITUALS proporciona a los usuarios de la misma la posibilidad de encontrar y disfrutar de un momento significativo en cualquier lugar y en cualquier momento; ya sea tras una reunión, un entrenamiento, dando un paseo o estando en casa, al finalizar la jornada diaria.

Disponible en 8 idiomas, la aplicación permite al usuario elegir entre 5, 10, 15 o 20 minutos de meditación sencilla y guiada, centrada en diferentes áreas: Cuerpo – liberar tensión-, Mente – calmar el estrés – y Momento – focalizar la atención -. Practicas universales que cualquiera puede realizar y conseguir de manera sencilla los máximos beneficios que nos puede aportar la meditación.

Además de la meditación, la aplicación propone videos de Yoga creados y dirigidos por Verónica Blume, además de otras funciones, como Zen Shopping -compras-, Good Giving -cajas regalo- y Magazine -artículos del Blog-.

La descarga de la App de Rituals es gratuita desde las App Store de Google Play y Apple. Yo ya la he descargado en mi móvil – intenté hacerlo en la Tablet pero pone que es válida sólo para móviles – para empezar a utilizarla cada tarde/noche en casa después del trabajo y, oye, está fenomenal y con esta guía parece más fácil cuidarnos un poquito más. Respira, relájate y disfruta. RITUALS se encarga de todo lo demás :)