REDECORANDO MI VIDA EN NAVARRA

ESTELLA

Esta fantástica vista es la foto que siempre os enseño cuando voy de viaje a Estella, Navarra. La panorámica desde mi dormitorio es espectacular, con todo Montejurra al fondo y un magnífico conjunto de los principales monumentos que tiene Estella, a la que llaman comúnmente “la Toledo del norte” por su gran riqueza patrimonial.

Aquí tengo a toda mi familia, y ya va a hacer casi un año que decidí comprarme aquí mi casa, mi refugio, la mejor inversión que he hecho en mi vida, aquí se respira tranquilidad, felicidad, amor de familia y amigos… cosas que no en todos los sitios se pueden encontrar.

Sí, la vista y el exterior son fantásticos, pero me faltaba lo más importante, ¡todo lo de dentro! Apenas había comprado las camas y un armario, y me faltaba casi todo en lo que a la decoración de la casa se refiere. Así que me puse manos a la obra y, después de varios meses tomando nota y cogiendo ideas (y ahorrando, claro!), estoy empezando a convertir estos apuntes en una realidad.

Uno de mis clásicos a la hora de sacar ideas es el blog de Macarena Gea, tiene un gusto exquisito para todos los temas de decoración y en posts como éste se pueden sacar mil ideas. La combinación de blanco y madera es algo que siempre me ha gustado mucho, apostando por no recargar los espacios pero sí que estén muy cuidados, con detalles llenos de mimo para que, cuando estés dentro de casa, respires esa misma sensación de tranquilidad y cariño.

También me encantan las flores, especialmente las flores frescas, pero como ésta no es una casa en la que viva, he buscado flores artificiales que no parezcan de plástico para que queden bien bonitas y alegren varios rincones de la misma. Cajitas varias de madera y cuadros y láminas con frases llenas de positivismo son también uno de los clásicos en mi decoración del hogar.

De aquí saqué más inspiración, HOMIFY es un espacio en el que ofrecen un sinfín de ideas para decorar tu casa, y lo mejor es que se trata de casos reales, cientos de ejemplos con fotos de casas y espacios entre los que, sí o sí, encuentras aquello que más encaja con tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto. Cuentan con más de 670.000 ideas de decoración para el hogar, además de más de 67.000 expertos que pueden ayudarte a diseñar la casa de tus sueños, incluso una comunidad en la que poder intercambiar opiniones, dudas o ilusiones.

Poco a poco, este fin de semana pasado ya he puesto lámparas, espejos, cuadros y varios detalles más de decoración en cocina, salón y dormitorios. ¡En mi próximo viaje a Estella os iré contando nuevos adelantos y a ver si, dentro de poco, puedo ya enseñaros mucho más que las vistas de mi nueva casa!