#SUMATEALROSA CON LAS GAFAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA DE LA AECC

 

IMG-20151008-WA0018

Si hay una enfermedad contra la que lucharía cada día con todas mis fuerzas porque desapareciera de la tierra, es el cáncer. Me destrozó la vida en dos semanas y odio el cáncer, lo odio. Si pudiera pedir un deseo, sería que nunca más existiera esta enfermedad (ni muchas otras, la verdad…), pero como de momento no se puede, lo único que podemos hacer es unir fuerzas y apoyo para la investigación y los avances contra esta enfermedad, avances que cada día, gracias a Dios y a los espectaculares médicos e investigadores que tenemos, son más.

Ya sabéis que soy socia y colaboro siempre que puedo con varias asociaciones que luchan contra el cáncer y una de ellas es, sin duda, la Asociación Española Contra el Cáncer. Aparte de toda la labor de investigación e información que desarrollan, su labor altruista con los enfermos de cáncer y sus familiares es impresionante. Todavía recuerdo la visita de uno de ellos al hospital a la habitación de mamá para ayudarme a contarle lo que tenía, para ayudar a mi padre a comprender, para ayudarme a mí, simplemente, a tenerme en pie en el hospital. A los cuatro días de esa visita mamá murió tras un proceso fugaz que nadie se creía, pero nos trataron igual o mejor que a cualquiera que llevara tres años ahí, como si nos quisieran desde siempre.

Por ello no puedo dejar de contaros su campaña de este año a favor de la lucha contra el cáncer de mama para el día 19 de octubre, Día contra el cáncer de mama, ese #SÚMATEALROSA con el que quieren inundar de color rosa todas las redes sociales y hogares españoles. El año pasado ya compré mis gafas solidarias (y unos cordones solidarios para zapatillas que venden todo el año en su tienda online), y este año han vuelto a lanzar sus gafas solidarias, más bonitas y modernas aún si cabe que las anteriores, me encantan!

Las gafas están producidas por PARAFINA, son súper ligeras, resistentes al agua, elaboradas con materiales ecológicos y biodegradables y están realizadas en los tratados de comercio justo, asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados. Además, incluyen una cajita de tela para poderlas transportar y que no se rayen.

Lo mejor de todo es que su precio, tan solo 5 €, va destinado íntegramente a la financiación de campañas de concienciación y prevención e investigación del cáncer de mama, una acción fantástica que no nos cuesta nada, dos coca-colas o un paquete de tabaco al que fume, una copa de un fin de semana… Un pequeño gesto con el que estaremos haciendo mucho, muchísimo, muchas veces parece que las cosas que no se ven no se hicieran, pero yo os aseguro que lo he vivido en primera persona y, sí, hacen mucho.

Las gafas se pueden comprar AQUÍ o en las sedes físicas de la AECC o en tiendas colaboradoras de la asociación.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por esos corazones rosas que vais a sacar a relucir para el próximo día 19 de octubre!! No dejéis de compartir vuestras fotos con el hashtag #Sumatealrosa! :)

 

IMG_20151005_181524

IMG-20151008-WA0007

IMG_20151005_181414