EFFACLAR SERUM BY LA ROCHE-POSAY: IDEAL PARA TRATAR EL ACNÉ ADULTO Y LAS ARRUGAS

Ya sabéis que uno de mis principales caballos de batalla es el acné, los granitos e imperfecciones que siguen apareciendo, a mis 33 años. A esto hay que sumarle que ya empiezan a aparecer las primeras arruguitas y líneas de expresión, por eso uno de mis principales objetivos a esta edad está en buscar -y no siempre se encuentran- productos de cuidado facial que aúnen ambos tratamientos, el cuidado antiacné y la prevención antiedad.

Este combo es el que he encontrado en el serum Effaclar de La Roche-Posay, una marca que ya había utilizado en otras ocasiones y de la que siempre me ha gustado su calidad y resultados. Me llegó a través de Dosfarma.com, farmacia online en la que se puede comprar todo lo necesario para el cuidado personal y que cuenta, además, con muchísimo productos con un buen descuento, y con una zona outlet que merece la pena visitar.

Llevo ya 2 semanas utilizándolo, y lo cierto es que estoy encantada con este producto. Se trata de un serum de triple acción que renueva al completo la textura y aspecto de la piel. No es graso, ni pringa, ni de textura pegajosa o molesta para la piel. La triple acción con la que actúa sobre la piel es la siguiente:

  • Sobre la capa más externa de la piel: el LHA concentrado al 0,5% (es un derivado del ácido salicílico, pero de acción queratolítica más potente) y el Ácido Glicólico que incorpora realizan una exfoliación química, para afinar la piel y cerrar el poro de manera visible.
  • Sobre la capa granular, ya más profunda: realiza una exfoliación enzimática y acelera la descamación de la piel en caso de necesidad, pues a mí, por ejemplo, no me descama nada la piel.
  • En las capas más profundas de la piel, actúa el complejo AHA (Alfahidroxiácidos: Ácido Cítrico al 1% y Ácido Anísico al 0,1%) que realizan una exfoliación profunda y aceleran la renovación de la piel.

Está recomendado especialmente para pieles maduras – o jóvenes a partir de los 30 años – que siguen sufriendo imperfecciones o acné y que, también, quieren prevenir las líneas de la edad. Para que no me cree una acción demasiado abrasiva en la piel, lo utilizo una noche sí, una no, alternándolo con un serum de ácido hialurónico antes de la crema de noche. El efecto que me está dando es una piel mucho más lisa y suave, con los poros menos marcados y las líneas de la frente más disimuladas. Realmente estoy encantada con este producto, tiene una calidad-precio muy buena.

Su coste viene rondando los 30 € pero en Dosfarma se puede comprar por tan solo 22,75 €, está fenomenal de precio.

Un producto, como veis, ideal para pieles como la mía, con tendencia grasa y acnéica pero que ya, llegados los 33 años, queremos prevenir también la aparición de arrugas.