CUIDADOS FACIALES PARA LA MENOPAUSIA

La semana pasada descubrí Cremas Online, una nueva tienda online española de cosmética a precios bastante asequibles y que ofrece diferentes marcas de cuidado facial, corporal y capilar.

Echando un vistazo por sus páginas, me llamó la atención la marca Casmara, especialmente su crema nutritiva con fitoestrógenos, especialmente indicada para las mujeres que están en la etapa de la menopausia.

Lo cierto es que nunca había pensado en una cosmética específica para esta etapa a la que todas las mujeres llegamos, pero el cambio de hormonas en la mujer en esta época afecta directamente sobre la piel, volviéndose más seca, disminuyendo su proporción de ácidos grasos esenciales e incrementándose la aparición de manchas y arrugas.

Casmara ofrece, entre sus productos, una crema nutritiva especial para menopausia con fitoestrógenos, una crema reparadora nutritiva de textura enriquecida, protectora de día y energizante celular de noche.

Su fórmula actúa estimulando las propias células madre de la piel, y consigue multiplicar por 4 la cantidad de colágeno de la piel,  aportando un efecto rejuvenecedor a la piel. En 4 semanas las arrugas disminuyen y mejora el aspecto general de la piel. Con su efecto antienvejecimiento, la piel recobra su aspecto más joven y gana en confort y flexibilidad.

Como complemento semanal al uso de una crema como esta, ya sabéis que creo que es imprescindible utilizar una mascarilla, al menos una vez a la semana. En esta tienda online he encontrado dos que me han encantado y que también funcionarían fenomenal en pieles que sufren los efectos de la menopausia. Se trata de la mascarilla flash con miel, ácido hialurónico y coenzima Q10 y la mascarilla antiedad de gelatina natural a base de ácido hialurónico, que rellena y reduce las arrugas, ambas de Redumodel.

Como veis, la piel necesita de cuidados específicos a cada edad y dependiendo de cada momento de la vida que estemos pasando. Por eso quería hacer este post hoy para dedicarlo a los cuidados de la piel de la mujer menopáusica, que, al igual que todas las mujeres, ¡no debe dejar de cuidarse!