MI DESCUBRIMIENTO DEL VERANO, DE LA MANO DE BIODERMA

Había visto este producto en alguna revista y tenía mucha intriga con él. No sabía si era una leche en spray o qué, no me creía eso de “agua con protección solar”. Pues sí, lo he estrenado este fin de semana, tomando el sol en el río, y me ha parecido espectacular, mi descubrimiento de este verano, sin duda alguna. Y es que, cuando creía que ya lo había visto todo en el mundo de la cosmética, llega Bioderma con su Eau de Soin FPS 30 y me deja boquiabierta, tal cual.

Se trata de un agua en spray de 50 ml (el formato habitual que estamos acostumbrados a ver en las aguas termales de bolsillo) con el plus de que incorpora protección solar con un fantástico factor de protección 30. Sí, es agua, no es leche acuosa ni crema líquida… agua, tal cual, transparente, como cualquier spray facial de agua, pero con protección solar, para prevenir de los daños solares en la piel del rostro, como manchas, arrugas y envejecimiento prematuro.

Uno de sus usos que más me gusta es como paso final para la fijación del maquillaje, 3 ó 4 pulverizaciones bastan para cubrir el rostro completo, sólo hay que agitar bien el envase para que se mezclen bien los filtros solares con el agua y se aplica directamente, dejándolo unos 20 segundos para que se absorba y ejerza bien su efecto, hidratante a la vez que protector.

Me encanta también para llevarla en el bolso en estos días terribles de calor en Madrid, para refrescarme a la vez que me protejo -ya sabéis que la protección solar es algo que me preocupa muchísimo- ¡Y os cuento un truco! Este sábado, que estaba pasando el día en el río con amigos, dejé el envase dentro del agua encajado en la arena del río, y así estaba el agua fresquita cuando la aplicaba y nos librábamos del calor en un simple spray, todos los amigos estaban alucinando con el invento y se quedaron fascinados -y encantados- con este producto.

Para mí, como os decía al principio, ha sido el descubrimiento del verano y se ha convertido, desde ya, en un básico de mi día a día. Su precio es de unos 10 € y se puede comprar en farmacias y parafarmacias, no dejéis de probarlo si tenéis ocasión, ¡os va a encantar!