TRIPLE RETINOL CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL (Y SIN IRRITARLA)

Oh, my God! Ya estamos en diciembre! Se me ha pasado el año volando, y dentro de nada es mi cumple… Ya 34!!

Sí, seguro que todos pensáis que qué joven, que qué bien estoy… frases que siempre he conseguido adelantándome al tiempo a través de la cosmética. Ya os he contado muchas veces que me cuido la piel desde muy joven, desde que tenía 15 ó 16 años, y también utilizo anticelulítico y reafimante desde bien joven, aunque mis amigas siempre me han dicho que por qué lo utilizo, si no tengo celulitis… a lo que mi respuesta siempre es la misma: precisamente por eso, porque no tengo. Y es que soy fiel defensora de que hay que tratar los problemas antes de que lleguen. Prevenirlos para que no lleguen. Por eso, con mis 34 comenzaré mi cuidado temprano de las arrugas y líneas con productos recomendados para pieles a partir de los 35 años.

Como, además de prevenir arrugas y líneas, ya sabéis que tengo la piel del rostro mixta/grasa (y cada vez más, no sé por qué), me he decidido a probar el último lanzamiento de Sesderma para pieles a partir de los 35 años: RETI AGE. Lo que más me ha gustado es que ofrece un gel-crema antiedad para pieles mixtas, algo bastante difícil de encontrar en los tratamientos antiedad, ya que todas las cremas que encuentro para pieles grasas suelen ser para 15/20 años o para tratar problemas como el acné, pero no suelen incluir tratamiento antiedad, y Reti Age sí lo tiene.

Reti Age se presenta como un sistema Tri-retinol implacable con las arrugas y delicado con la piel. El retinol es uno de los mejores aliados para combatir las arrugas (que he de confesar que no había probado hasta ahora, siempre he utilizado ácido hialurónico o colágeno), pero siempre había sido conocido por su mala aceptación por parte de la piel, provocando sequedad, picor e irritación. El nuevo sistema que ofrece Sesderma en su línea Reti Age revoluciona el concepto habitual del retinol y apuesta, ante todo, por el cuidado de la piel, incorporando su novedoso 3-retinol system, que aporta a la piel 3 tipos de retinol encapsulados en liposomas, que consiguen actuar directamente en el origen de las arrugas, pero liberando poco a poco el activo, mejorando así su tolerancia en la piel y consiguiendo una alta eficacia antiarrugas sin las irritaciones que causa el retinol habitualmente.

La gama cuenta, además de con la crema-gel que os comentaba al principio, con una crema para pieles más secas, contorno de ojos, serum y tratamiento flash.

Yo, como os comentaba al principio, he apostado por el serum y la crema-gel, que incorpora además en su formulación mi adorado ácido hialurónico, y en las instrucciones pone que, además de disminuir las arrugas, incrementar la firmeza y redefinir el rostro, ayuda en el tratamiento de pieles acnéicas, rosácea y manchas, con lo que me va a venir de maravilla. Así da mucho menos cumplir años y podré seguir escuchando -si Dios y Sesderma quieren- esa maravillosa frase de “Ah, pues aparentas mucha menos edad de la que tienes!” 😉