SILICONA:NUEVO MATERIAL PARA APLICAR EL MAQUILLAJE

Después de las brochas de pelo, las esponjas de gomaespuma,  y la archiconocida Beauty Blender (las dos últimas no puedo utilizarlas porque me da mucha dentera su material), acabo de conocer una nueva manera de aplicar la base de maquillaje: la esponja de silicona.

Se llama SILIDROP y es una esponja de textura suave de silicona, diseñada para maquillar el rostro de manera segura, higiénica, sin alergias (es hipoalergénica), que sirve para aplicar cualquier producto de maquillaje sobre el rostro: bases de maquillaje, BB creams, correctores… y hasta colorete en crema!

Entre los beneficios de este material para aplicar el maquillaje están:

  • Para mí, el primero y más importante, que no me da repelús ni dentera utilizarlo, las espumas y similares me dan mucha dentera y no los puedo utilizar.
  • La silicona no absorbe el producto y, por ello, utilizas menos cantidad que con otro tipo de brochas o esponjas, que pueden absober hasta la mitad de producto!
  • Se lava fácilmente con agua y jabón, sin dejar restos de producto en su interior, es mucho más higiénica y visualmente también mucho más limpia y agradable.
  • Se puede reutilizar multitud de veces sin que se gaste o rompa.

La marca que lo está comercializando como novedad en España es Silidrop y se puede comprar en su tienda online, su coste es de 13,99 € ó 21,99 € si quieres comprar dos unidades para compartir con amigas, hermana u otra familiar.

Su utilización es muy sencilla, sólo hay que aplicar el maquillaje o producto a utilizar en la mano o directamente sobre la piel, para recogerlo con la esponja de silicona y extenderlo sobre el rostro. Yo lo he probado también aplicando directamente el maquillaje sobre la esponja y está igualmente perfecto, personalmente me ha gustado mucho esta nueva técnica y este material, pues hasta ahora utilizaba una brocha de pelo para el maquillaje líquido, pero con el paso del tiempo se me queda el maquillaje entre las cerdas y queda la brocha un poco sucia y poco higiénica, por mucho que la limpie, la lave y la relave. Lo cierto es que al principio cuesta acostumbrarse a este nuevo material, parece un poco pegajoso al estrenar la esponja pero una vez aplicado el maquillaje se extiende muy bien y te acostumbras enseguida, y lo mejor es la limpieza, se limpia y queda impoluta con agua y jabón en un minuto bajo el grifo! Lo cual es algo fantástico, ya que es complicado que quede todo el material de maquillaje limpio nada más utilizarlo, y con la silicona se consigue, queda perfecta y así no mantiene impurezas ni bacterias que luego pasan a la piel.

Os dejo este vídeo donde explican mejor su utilización en directo:

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar este nuevo material o con cuál os sentís más cómodas para maquillaros? :)