CÓMO LIMPIAR LOS CEPILLOS DEL PELO

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado mil veces cómo limpiar los cepillos correctamente. Y es que apuesto lo que queráis a que, si cogéis cualquiera de los que tenéis en casa, tienen pelos, pelusas, polvo u otro tipo de suciedad, ¡comprobadlo! Pues todo eso es lo que va a nuestro cabello cada vez que lo cepillamos, así que si lo hacemos con el cabello limpio, pero los cepillos, sucios, no hacemos otra cosa sino ensuciar nuestro cabello y pegarle toda la suciedad del cepillo.

Por eso hoy quiero compartir estos consejos que he visto en la página web de BETER para poder limpiar los cepillos, ¡tomad nota y empezad a ponerlos en práctica!

  • Utiliza un peine para retirar los cabellos que han quedado en el cepillo: Cuando descubrí este truco me cambió la vida, ¡es una maravilla! hay que “peinar” el cepillo transversalmente, y en pocos segundos habrás eliminado todos los pelos que había enganchados en él.
  • Sumerge el cepillo en un recipiente con agua caliente y champú suave y remuévelo en este agua durante unos segundos. Yo lo que hago desde hace años es meterme el cepillo en la ducha y, a la hora de aplicarme el champú, aplico un poco en el cepillo y lo lavo con él, como haría con mi pelo. Luego lo aclaro muy bien.
  • Deja secar el cepillo boca abajo sobre una toalla. Si no lo secáis bien, que a mí también me ha pasado, al cogerlo al día siguiente puede tener todavía agua dentro y te moja todo el pelo!

¿Conocíais estos pasos para limpiar vuestros cepillos? Yo la verdad que sí, los limpio desde hace muchos años de esta manera y espero que, si no los conocíais, empecéis a aplicarlos para limpiar vuestros cepillos y peines y, con ello, mantener el cabello más limpio y cuidado.