BENEFICIOS DEL SILICIO EN NUESTRO ORGANISMO

Ya os he comentado alguna vez que tengo un problemón con mis huesos. No se sabe muy bien por qué, o al menos todavía no me lo han sabido decir, pero tengo, literalmente, los huesos como una persona de 70 años, esto es lo que me dijo el traumatólogo hace ya unos 5 años… así que ahora mismo lo tendré incluso peor.

En el último TAC que me hice la semana pasada para ver mi riñón enfermo, destacaba una frase en el informe: “se observan incipientes fenómenos de degeneración ósea”, en la última resonancia de la mandíbula porque me suena al abrir la boca decía “se observan múltiples fenómenos degenerativos óseos, con uncoartrosis en múltiples niveles”… y de las resonancias de la columna vertebral ni os hablo… un desastre.

Realmente es algo que me preocupa porque, según me dijo el traumatólogo, si no me cuido, con 40 años no me podré mover :( así que visto el plan, hay que ponerse manos a la obra. Hace ya muchos años estuve tomando colágeno y magnesio, de los que había leído que eran muy buenos, pero en una analítica me dijo el traumatólogo que me estaban haciendo daño al riñón y al hígado, ya que estos órganos tenían que hacer un esfuerzo extra para sintetizarlo, procesarlo y eliminarlo, y lo tuve que dejar.

Así que no volví a tomar nada hasta hace un mes, que descubrí las propiedades del silicio orgánico, y lo cierto es que enseguida he empezado a notar sus resultados, especialmente en cabello y uñas, que están mucho más fuertes, sanos y con vida.

El silicio interviene en la constitución de todos los tejidos del cuerpo y se encuentra en todas las células del cuerpo, por lo que su importancia en lo que respecta al funcionamiento óptimo del organismo es vital, gracias a sus cualidades reparadoras y estimulantes. Además, juega un papel importante en la mineralización ósea y es absorbido rápidamente por los órganos y partes del cuerpo afectadas por desequilibrios o disfunciones, sin causar efectos secundarios y permitiendo combinarse con cualquier otra terapia o complementos que se estén tomando.

Entre sus principales propiedades, están las siguientes:

  • Es antinflamatorio y antioxidante.
  • Conserva la flexibilidad de las articulaciones.
  • Contribuye a la juventud y plasticidad de tejidos y ligamentos.
  • Fortalece y conserva los cartílagos.
  • Contribuye al correcto desarrollo óseo y la asimilación del calcio.
  • Ayuda en la recuperación de fracturas.
  • Previene el colesterol.
  • Ayuda a mantener la elasticidad del tejido arterial.
  • Mantiene la salud del tejido conjuntivo de la piel, así como su juventud y flexibilidad.
  • Acelera los procesos de cicatrización.
  • Retrasa los efectos del envejecimiento.

Como veis, de momento todo parecen beneficios, y además no tiene un sabor raro ni es difícil de tomar, se compra en formato líquido y hay que tomar un tapón 2 veces al día, yo lo tomo con agua o zumo, aunque no sabe a nada, parece agua. El que estoy tomando es el Silicium G7 Siliplant, que incliye la fórmula del doctor Loïc Le Ribault, experto en estudiar el silicio durante más de 30 años. Dentro de la gama de productos incluyen un gel que parece muy bueno para las articulaciones, hay que aplicarlo en la piel y dejarlo actuar a modo emplaste durante 15 minutos, para, a continuación, masajear hasta la completa absorción; éste se lo he dado a papá para la artrosis de sus manos y la rodilla, que siempre se anda quejando de dolores en ella.

¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna experiencia con el consumo de silicio?