TETERETA: MUCHO MÁS QUE LA PASIÓN POR EL TÉ

Ya sabéis que en los últimos años me he aficionado mucho al té, sobre todo porque el oncólogo de mamá nos dijo que tomar 2 tazas al día de té verde ayudan a eliminar las toxinas de la alimentación que se quedan dentro de nuestro organismo y a llevar, así, una mejor alimentación y una vida más saludable. Son muchos los que están de acuerdo con los beneficios de tomar té, por eso se está convirtiendo en una bebida mucho más demandada de un tiempo a esta parte, seguro que muchos ya os habéis sumado a ello.

Si a la pasión por el té le sumas años de estudio, dedicación, emprendimiento y mucho cariño, el resultado es Tetereta, y hoy quiero hablaros de ello.

Tetereta es el proyecto más personal de Laura Rodríguez, Sumiller de té por la escuela americana de maestros de té y apasionada del mismo, tanto que incluso es co-fundadora de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión de la cultura del té, ¡no me digáis que no es interesante!

Tetereta es una tienda online de té, además de una tienda física en Pontevedra, y se diferencia de la competencia por el conocimiento y la formación que imparten, la transparencia, el respeto hacia el mundo del té y la calidad de cada una de sus referencias. Como me comentó Laura, su fundadora, cuando sus clientes entran en la tienda pidiendo un “té para…” su primera respuesta es, siempre, que el té es, ante todo, para disfrutarlo, y luego para beneficiarse de las propiedades que aporta a nuestra salud. Con esto, lo que quiere decir es que el té no es un medicamento que cura todo, sino una medicina para el alma.

Después de contarle a Laura mi situación actual, me hizo su recomendación, ya sabéis que estoy en un tratamiento con corticoides, con los cuales me han dicho que puedo llegar a engordar de 15 a 20 kilos, ya que es una medicación que, entre otras cosas, retiene muchos líquidos, y los acumula especialmente en la cara y la barriga. Yo de momento sólo he ganado 6 kilos y, como os decía al principio, también me gusta cuidar el tema de la eliminación de las toxinas de la alimentación. Por todo ello, Laura me recomendó su plan detox. Sí, lo primero que pensé fue ¡horror! porque no me gustan nada las palabras adelgazante y demás de la misma familia, sabéis que nunca recomiendo estos productos, ni los consumo. Pero, ante mi susto, Laura me tranquilizó, me explicó que se trata de un pack de 3 infusiones diferentes que, al fin y al cabo, lo que hacen es ayudarnos a crear el hábito de tomar líquidos y un paso más dentro de un conjunto de hábitos saludables que debemos llevar, como realizar deporte, comer sano, reducir el estrés… y que sólo por tomar estas infusiones ni adelgazas, ni te encuentras mejor, se trata de un paso más dentro de estos buenos hábitos que debemos introducir en nuestro día a día.

tetereta

El pack detox nos ayuda a beber casi un litro de agua al día y, además, a beneficiarnos de las propiedades que tienen cada una de las plantas que lo componen. Entre los ingredientes que lo componen, están el té verde, té blanco, té oolong, jengibre, rooibos, hierba tulsi, ortiga, diente de león, acerola, hojas de mora, pétalos de rosa, mate, manzana, canela, olivo, clavos, manzanilla, aloe vera, pimienta, té pu erh (té rojo), escaramujo, fresa, kiwi, uchuva y aromas naturales. Son ingredientes ideales para cuidarnos, drenar nuestro organismo, depurarlo, beber líquidos y eliminar toxinas.

Yo llevo ya 3 semanas tomándolo y estoy encantada, además del sabor y de notar que es un té de muchísima calidad, me está viniendo fenomenal en general, me sienta muy bien y no sé si tendrá algo que ver en que haya ganado sólo 6 kilos de los 15 aproximados que me dijo el médico… probablemente sí.

Los precios que tienen están muy bien, porque además de estar al alcance de cualquiera te aseguras que es un producto de calidad, con una súper profesional detrás y que te va a aconsejar en lo que necesites :)

No dejéis de echar un vistazo a la tienda de té online Tetereta y, por supuesto, si este verano pasáis por Pontevedra, pasad a tomar un té en la tienda! :)tetereta2