TIPS PARA PREVENIR EL ESTRÉS DEL DÍA A DÍA

Llevamos una vida de locos, vamos corriendo de un lado para otro, parecemos autómatas yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa… y cuando menos lo esperamos, ¡explotamos! Y es que el estrés es el peor compañero de vida que podemos tener, ya que son muchas las cosas malas que nos aporta, en cuanto a la salud física y mental, y por eso debemos tener en cuenta varios pasos para ponernos las pilas y empezar a alejarlo lo máximo posible de nuestra vida, ¡tomad nota!

  • Relativizar es una de las cosas imprescindibles que debemos hacer para no estresarnos. Con esto me refiero a no agobiarnos por tonterías, a no dar tanta importancia a cosas que no la tienen, a desvivirnos por lo que lo merece y no sobrecargarnos de problemas que no nos corresponden o que no merecen la pena.
  • Ojo con la medicación! En caso de estrés y nervios, muchas veces tiramos de pastillas para los nervios, o para dormir… que crean mucha dependencia y entramos en una espiral de la que luego es más complicado aún salir. Para estos casos está bien valorar la homeopatia como tratamiento, una alternativa complementaria a la convencional y avalada por la ley.
  • Descansar bien. Este es un paso muy importante, y cuando digo descansar bien, digo sin meternos a la cama con el teléfono móvil o la Tablet para distraernos hasta las tantas. Un truco! Yo hace meses que me compré un despertador tradicional porque utilizaba el móvil como despertador y, con la excusa, dormía con el móvil pegado a la cabeza y me distraía muchísimo con él en la cama. Desde entonces, lo dejo por la noche cargando en el salón y duermo mucho más a gusto y tranquila.
  • Los baños calientes con aceite de lavanda son fantásticos, ya sabéis que soy muy fan de ellos y e hago mínimo dos a la semana. Sirven para eliminar el estrés, el cansancio y las tensiones acumuladas, y duermes como un angelito.
  • Para los dolores de cabeza tensionales generados por el estrés, lo más recomendable es salir a dar un paseo al aire antes de volver a casa, antes que tirarnos de nuevo al ibuprofeno o el paracetamol. También hay aceites naturales en roll on para la zona de las sienes que van fenomenal, y para los casos más crónicos de dolor de cabeza también puedes tratar los síntomas con la homeopatia que te puede aliviar.
  • Deporte, deporte y deporte. Es fundamental contra el estrés, la ansiedad y todo lo malo que nos agobia y agota a diario. Yo, aunque esté agotada, no fallo dos veces por semana a mi clase de aquapilates, camino al menos media hora diaria o hago 20 minutos de bicicleta estática, es fundamental y el cuerpo lo agradece y lo nota enseguida, estás mucho más tranquilo, en forma, desestresado, te agobias menos… Los que puedan salir a correr, es una maravilla también contra el estrés diario y da un subidón de energía que, para comenzar o terminar el día, está fenomenal.
  • Sí, mis famosos “faraonismos” semanales, esos momentos en los que me hago exfoliaciones, mascarillas, me voy al Spa o me hago un tratamiento de belleza… imprescindibles también para desconectar y sentirnos mejor con nosotros mismos.
  • La alimentación es el último tip que pongo pero, quizá, el más importante, y es que está más que demostrado que comer bien es fundamental para nuestro organismo y, también, para nuestro estrés. Yo llevo un tiempo comiendo muchísimo mejor, eliminando sobre todo el azúcar, ya que antes tomaba muchísimo azúcar y lo he reducido un montón, y apostando por la comida real, la comida casera que preparas tú, sin comprar preparados, precocinados, congelados ni cosas raras que nos entran por los ojos pero que, al leer los ingredientes, sientes que, directamente, te estás envenenando.

Estos son sólo algunos pasos que deberíamos empezar a poner en práctica para sentirnos mejor y luchar contra el estrés diario. Yo, la verdad, creo que pongo en práctica casi todos, ¿y tú? ¿puedes añadir alguno más a la lista para tener una vida más saludable y con menos estrés?