CUIDADOS ESTÉTICOS ESPECÍFICOS PARA INVIERNO

El invierno es, quizá, la mejor época del año para aquellas que tenéis pensado realizaros algún tratamiento estético específico, por diferentes motivos. El principal, para los tratamientos faciales, es que normalmente no se pueden realizar en verano porque no se debe tomar el sol, ni antes ni después de realizarlos, especialmente los peelings y tratamientos faciales antimanchas. De ahí que el invierno sea la mejor época del año para realizarlos.

Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de decidirte a hacerte un tratamiento estético es apostar por centros de confianza, estando los mejores en Madrid o Barcelona, por lo que también se pueden aprovechar las vacaciones de diciembre para realizarte ese aumento de mamas en Barcelona que tenías pensado hacerte desde hace tiempo o un tratamiento de rejuvenecimiento facial o corporal con láser.

clinica estetica barcelona 2

En invierno aumentan también los tratamientos estéticos porque hay personas que aprovechan la época navideña para regalar sus sueños estéticos a sus seres queridos, y es que, aunque no sea mi caso, hay personas muy acomplejadas o incluso con problemas físicos que llegan a afectar a la salud (como problemas respiratorios que requieren una operación de nariz), y con estos problemas, ¿a quién no le gustaría que Papá Noel le regalara una cirugía plástica en Barcelona? Yo siempre hablo con mi prima Maite que algún día tendremos que hacernos una blefaroplastia, que es la eliminación de los depósitos grasos del párpado superior, y es que toda nuestra familia, cosas de la herencia, tiene el párpado superior muy caído, hasta el punto de casi llegar a cubrir el ojo, y siempre andamos temiendo el momento en que eso nos llegue a ocurrir. ¡Ya nos veo el día de mañana a las dos animándonos a hacerlo! Creo que sería una de las cosas que me animaría a hacerme el día de mañana, siempre he tenido bastante respeto a la cirugía estética, pero apostando por los mejores profesionales es algo en lo que no me importaría invertir.

clinica estetica barcelona 3

Otros de los tratamientos que más se realizan en invierno son los tratamientos con láser de cicatrices, estrías y secuelas del acné, porque, como comentaba al principio, en invierno la piel está más protegida del sol y, también, más receptiva a estos tratamientos, debido a que no estamos bronceados, no se suda y la piel reacciona menos y recibe mejor así los tratamientos que en verano. Además, en invierno tenemos menos actividad social en general, por lo que podemos guardar los reposos y tiempos de recuperación necesarios tras la realización de determinados tratamientos.

Por último, hay determinados tratamientos, como la eliminación de varices o lesiones vasculares que requieren evitar las temperaturas altas a la hora de realizarlos. Yo aproveché para hacerme la depilación láser también en invierno, ya que fueron necesarias varias sesiones en el tiempo y así, cuando llegó el verano, ya tenía el tratamiento realizado y me olvidé de depilarme, ¡es la mejor inversión que he hecho en mi vida!

Como ves, si estás pensando en hacerte algún tratamiento estético, es mejor que aproveches el invierno para ello, tienes todavía tres meses por delante para animarte a hacerlo, ¡que el verano llega en un abrir de ojos y nos pilla el toro!