LA MODA MÁS CHIC PARA IR DE LA OFICINA AL GIMNASIO

Ya sabéis que siempre hago muchísimo hincapié en que no hay que dejar de cuidarse, de hacer ejercicio y algo de deporte cada semana, es obligatorio, aunque sea un paseo de media hora o hacer 20 minutos en el gimnasio dos veces por semana… El deporte es imprescindible para mantener un buen estado de salud y no hay excusa que valga para no cuidarnos.

Seguro que muchos de vosotros habéis incluido este año en vuestros propósitos el de volver al gimnasio o, al menos, hacer algo de deporte al salir de la oficina, y seguro que también os ha entrado ya la pereza de pensar en preparar la bolsa del gimnasio con el modelito deportivo para cambiaros de ropa al salir de trabajar.

Por ello, hoy quiero haceros una propuesta de moda para aquellos días en los que vayáis a ir al trabajo o volver paseando a casa, que pueden ser, por ejemplo, dos días a la semana. Y he pensado que lo más fácil es elegir para esos días un outfit en el que os podáis olvidar de lo que pesa la bolsa de ropa del gimnasio, eligiendo prendas que sirven para ir al gym o hacer deporte, pero sin renunciar al toque más formal, elegante y cuidado que requiere el ir a la oficina.

La mejor manera de hacerlo es pensar una marca en la que ambos estilos conjuguen a la perfección, y yo he pensado en la línea más sport de ESPRIT, una marca con una larga trayectoria, que recuerdo desde que era una adolescente y a la que suelo recurrir varias veces a lo largo del año para elegir prendas informales sin perder estilo y elegancia. ¡Comencemos con esta ruta de ideas para que podáis tomar nota!

  • Una de las tendencias más actuales en moda es la de combinar un pantalón deportivo con jerseys de punto, para darle un toque más formal. Si en lugar de elegir un chándal normal elegimos un pantalón con estilo, como éste, la cosa cambia y queda un conjunto ideal, ¿verdad?

esprit1

  • Si no vas a ir al gimnasio, pero no quieres renunciar a hacer algo de ejercicio al terminar tu jornada laboral para desestresarte, desentumecer el cuerpo y oxigenar la sangre, siempre puedes regresar a casa caminando en lugar de utilizar el transporte público. Para ello, nada mejor que recurrir por la mañana a un outfit elegante pero cómodo, que nos sirva para estar en la oficina y estemos cómodas para regresar a casa. Lo ideal es llevar leggings de punto o jeggings, que visualmente dan la imagen de un pantalón más arreglado y formal, pero con la comodidad que te daría un pantalón deportivo. Yo he de confesar que, últimamente, vaya a hacer deporte o no, recurro muchísimo a este tipo de pantalones para el día a día, son comodísimos, no aprietan nada ni hacen marcas… ¡me encantan!

esprit2

  • Otro de los must en el día a día de alguien que quiere ponerse en forma son las sudaderas, y en esto Esprit también acierta con diseños que bien podrían utilizarse tanto para ir a la oficina, al gimnasio o incluso al afterwork o a tomar algo al salir de hacer deporte. Además, la sudadera es, para mi gusto, la prenda más “rollo” para llevar en la bolsa del gimnasio, porque es de lo que más ocupa. ¿Por qué no llevarla, entonces, puesta ya desde por la mañana?Las hay para todos los gustos y estilos, desde las más informales a las estampadas o las más arregladas, con bordados que hacen que parezcan un jersey de punto de lo más elegante:

esprit6

Como veis, las excusas para no hacer algo de deporte cada día sólo están en nuestra mente, porque las firmas de moda nos lo ponen cada día más fácil y no hay que renunciar a nada para poder tener un estilo de lo más chic las 24 horas y en cualquier momento del día.