BARNÄNGEN: UNA NUEVA MARCA PARA VIVIR AL ESTILO “LAGOM”

¡Me ha encantado el nuevo descubrimiento que he hecho al comenzar este año! Después de este post, seguro que también os sumáis al estilo de vida LAGOM, os cuento de qué se trata:

En Suecia existe una palabra para cuando las cosas están bien. Lo llaman LAGOM. Ni mucho, ni poco; ni muy grande, ni muy pequeño; ni muy alocado, ni muy tranquilo; todo en su justa medida. Se trata del deseo de encontrar el equilibrio perfecto en todos los aspectos de la cultura sueca, desde el diseño hasta la comida y el estilo, incluso su capital. Un lugar donde la naturaleza, la tradición, la vida en la ciudad y el progreso se cruzan. Estocolmo es la encarnación perfecta de LAGOM.

Aunque los suecos son ya famosos y reconocidos por practicar y adoptar durante mucho tiempo el estilo de vida LAGOM, este concepto de equilibrio ha comenzado recientemente a atraer la atención más allá de sus fronteras, llegando también a España, y no es de extrañar que en un mundo polarizado lleno de extremos todos queramos
tener un poco más de equilibrio y sumarnos a este estilo de vida para salir al paso de la vida frenética que llevamos habitualmente.

Para ayudarnos en la tarea, llega a España una nueva firma de cosmética: Barnängen, una marca sueca de confianza, fundada en 1868 y caracterizada por sus productos genuinos, naturales, puros y suaves con la piel, que han conquistado durante décadas a los suecos y llegan a España con el mismo propósito.

Los productos de Barnängen llevan a la práctica la metodología Lagom: son ricos a la vez que ligeros, energizantes a la vez que relajantes y nutritivos a la vez que refrescantes. Todo, como decíamos al principio, en su justa medida, en una mezcla justa entre naturaleza y ciencia.

Barnängen ofrece dos líneas de cuidado: Nordic Care, formada por cremas de ducha y lociones corporales, y Nordic Rituals, con geles de baño y ducha, y los productos tienen un precio de entre los 5 y 8 €, al alcance de todos los bolsillos.

De toda su línea de productos, me han fascinado sus geles Sauna Relax y Brisa Glaciar, que ofrecen una ducha relajante pero vigorizante, el primero como si salieras de la sauna y el segundo como si salieras de un baño del hielo. Fascinante, ¿verdad?

Y para mi piel seca y atópica, sin duda, me quedo con su línea Caring y el bálsamo corporal Rescate, que incluyen el componente estrella de la firma: Cold Cream, un secreto noruego con el que creo que mi piel va a hacer muy buenas migas, ¿qué os parece?

barnangen