LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE DENTAL DESDE QUE NACEMOS

La higiene dental es algo a lo que -menos mal!- cada vez se presta atención de manera más temprana, aunque me temo que todavía no lo suficiente en el 100% de los casos. Y es que muchos niños empiezan a tener caries y problemas desde bien pequeños, y es cuando los padres se dan cuenta de que deberían haber prestado más atención a la higiene y cuidado bucal de sus hijos.

Las marcas de cuidado e higiene dental también están cada día más por la labor de facilitar esta tarea tan importante a las familias, diseñando productos más atractivos, prácticos y, sobre todo, eficaces para el cuidado de la boca y los dientes de los niños y la prevención de todos los problemas derivados de una falta de atención sobre su higiene dental.

VITIS es un fantástico ejemplo de ello, y ofrece diferentes líneas de cuidado dental según las etapas de edad de los niños, ¡desde su nacimiento!

De 0 a 2 años, VITIS baby ofrece productos específicos para la que es, quizá, una de las etapas más complicadas, ya que con la erupción de los primeros dientes comienza la inflamación de las encías, las molestias y los llantos. El gel bálsamo para encías VITIS baby es el aliado perfecto para esta difícil etapa, gracias a su acción calmante. No contiene aromas, ni azúcares ni lácteos añadidos, sin gluten, sin flúor y sin colorantes.

Es importante destacar que antes de que salgan los dientes ya hay que comenzar con el cuidado de los mismos, limpiando las encías después de cada toma de leche con una gasa humedecida o un dedal de silicona, como éste de la marca que no conocía y me ha encantado:

 

 

El cepillo dental VITIS baby es perfecto para comenzar la rutina de limpieza diaria con la erupción de los primeros dientes. Su diseño está adaptado a la boca del niño e incorpora un mango largo pensado para un fácil manejo del adulto, respeta las encías delicadas y los dientes del bebé gracias a sus filamentos Tynex, ultrasuaves y de alta calidad.

 

De 2 a 6 años, VITIS Kids se encarga del cuidado de los dientes de leche, y de 6 a 12 años hará lo propio VITIS Junior con la llegada de los dientes definitivos, con productos adaptados a las necesidades de cada etapa y protegiendo los dientes para que durante toda la vida estén sanos y cuidados.

Y es que los dientes son, sin duda, uno de los componentes de nuestro cuerpo más importantes, ya que con ellos realizamos una de las funciones vitales como es la alimentación, y además son parte fundamental en nuestra imagen, con todo lo que ello conlleva. Por ello, no hay que olvidar enseñar a los niños, desde que nacen, unos hábitos de higiene bucodental saludable y acostumbrarles a que cuiden sus dientes como uno de los mayores tesoros que les acompañarán durante toda la vida.